Política
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La inseguridad, a la baja, insiste el mandatario
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 25 de enero de 2014, p. 5

Davos, Suiza, 24 de enero.

El tema de la inseguridad en México llega a empañar los logros alcanzados en otros ámbitos del país, admitió el presidente Enrique Peña Nieto.

Al resumir las actividades realizadas durante dos días en la reunión anual del Foro Económico Mundial, insistió en defender su estrategia para atender esa asignatura donde “ya se han tenido avances, pero confiamos en obtener en el mediano plazo mayores resultados a los ya obtenidos.

Esta administración federal no es ajena a la condición proyectada por México en el terreno de la inseguridad, asumió, y al detallar una vez más los componentes de la política oficial para hacerle frente, anticipó la posibilidad de convertir en ley la consolidación del mando único de los cuerpos policiacos.

Del mismo modo, Peña Nieto insistió en hablar de una “disminución sensible’’ en la inseguridad el año pasado, con relación a 2012. Y resaltó: “los datos disponibles nos dejan afirmar con claridad que en términos generales en homicidios hay una reducción de 16 por ciento, y de 30 por ciento en los vinculados al crimen organizado’’.

Apuntó: la política está dando resultados, si bien se mantienen espacios vinculados a la inseguridad y a la descomposición social, como en Michoacán. Pero se trata de un tema, aseguró, que no dejará de ser prioridad y atención del gobierno.

En otro orden, el jefe del Ejecutivo anticipó que en breve podrían anunciarse nuevas acciones e instrumentos en materia de política social, para que sus beneficiarios tengan oportunidad de incorporarse debidamente a la actividad productiva.