Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sería el poema de Beckett o la espalda de Nadal, pero el caso es que Australia tiene nuevo campeón: Wawrinka

Con juego de ensueño Wawrinka gana a Rafael Nadal en Australia
Foto
Stanislas Wawrinka mostró un tenis fulminante en el primer set, el primero que ganaba en 12 enfrentamientos con Nadal. El suizo amanecerá este lunes como número tres del mundo Foto Xinhua

En 2:27 horas supera 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 al número uno del mundo, quien sufrió dolores en la espalda

El tenista suizo hace historia al vencer en el Grand Slam a los dos mejores del orbe

Es algo doloroso. No es el final del mundo, sólo es otro momento difícil, acepta el español

Agencias
Atlante se acerca al Atlas en la lucha por no descender tras el empate con Chivas

La diferencia con los rojinegros es de cuatro puntos; visitará al América en la fecha cinco

Bajo la dirección de José Luis Real, el Guadalajara sigue sin perder en el torneo

Pese a innovaciones del Monterrey, el invicto Toluca evidencia sus carencias

José Saturnino Cardozo, satisfecho con el funcionamiento de su equipo

Gol tempranero arruinó experimentos del Profe Cruz en la alineación de los Rayados

Agencias
Agencias
El Puebla desperdicia ventaja ante Chiapas, que gana en el último minuto

Los Camoteros se mostraron conformistas tras ir 2-0 arriba

El Morelia despide al técnico Carlos Bustos

Morelia. Con apenas cuatro fechas disputadas del torneo Clausura 2014, Monarcas informó del cese del técnico argentino Carlos Bustos. El club le agradece la entrega y el compromiso demostrados durante todo el tiempo que estuvo al frente de nuestro equipo, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuras actividades, dijo en un comunicado. Roberto Hernández, de las fuerzas básicas, será el responsable interino.

Agencias
Agencias
Chicharito ahora suena para el AS Mónaco
Southampton y Borussia, interesados en Vela

San Sebastián. El Southampton, de la Liga Premier de Inglaterra, y el Borussia Dortmund, de la liga alemana, están interesados en fichar al atacante Carlos Vela, de Real Sociedad. El portal Transfermarkt indicó que el mexicano puede ser el jugador ideal para llegar al equipo de la Bundesliga, para suplir la baja del polaco Robert Lewandowski, quien al finalizar esta temporada pasará al Bayern Munich. Por otro lado, el portal Voxxi publicó que el Southampton está dispuesto a ofrecer más de 15 millones de euros (más de 20 millones de dólares) por Vela, quien militó con Arsenal.

Notimex
Agencias
Retirarán demanda contra Rosell, dice la prensa

Barcelona. Jordi Cases, socio del Barcelona que desató el escándalo sobre las presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar, decidió retirar la querella contra Sandro Rosell, aseguró el periódico El Mundo. El socio del Barcelona tiene previsto quitar la denuncia por la que acusaba al ex presidente azulgrana, quien dimitió de su cargo el jueves, por una presunta apropiación indebida en su modalidad de distracción en la operación de contratación de Neymar, señaló.

Se concentra el Tri

La selección mexicana de futbol inició ayer su concentración para el duelo del miércoles ante Corea del Sur, en San Antonio. El Tri entrenará esta mañana en el CAR y por la tarde viajará a Estados Unidos. El delantero Oribe Peralta se mostró entusiasmado al ser convocado y aseguró que no se siente titular en Brasil 2014. Nadie tiene su lugar asegurado, sólo el técnico, señaló. El Cepillo, por otra parte, dijo estar tranquilo a pesar de que no ha anotado en el torneo local.

Dpa
Agencias
Barcelona y Atlético de Madrid ganan y mantienen su ventaja sobre los merengues

Los blaugranas no reflejaron la inestabilidad de sus directivos y superan al Málaga

Con un juego intenso los colchoneros batieron 4-2 a un Rayo Vallecano en caída libre

Chelsea avanza a octavos de la FA Cup

Londres. El Chelsea clasificó a octavos de la Copa inglesa tras vencer al Stoke City gracias a un solitario gol del brasileño Oscar, este domingo en Stamford Bridge. El centrocampista decidió con un lanzamiento directo de golpe franco desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la portería defendida por el bosnio Asmir Begovic. El fin de semana en el que el español Juan Mata fichó por el Manchester United, el brasileño Oscar pareció dar la razón a su técnico José Mourinho, que durante toda la temporada prefirió al sudamericano en lugar del ex valencianista para el puesto de mediapunta. El equipo que entrena Mourinho dominó el encuentro, pero la falta de puntería de los delanteros Blues y el acierto de Begovic bajo los palos impidieron una victoria más holgada de los londinenses. Mourinho optó por jugar con un 11 poco habitual, dando descanso al arquero checo Petr Cech y al capitán John Terry, pero en cambio sacó de inicio al camerunés Samuel Eto’o, en lugar de dar una oportunidad al senegalés Demba Ba. Eto’o, sin embargo, dio la razón a su técnico, ya que se convirtió en una pesadilla para la defensa del Stoke City y sobre él se cometió la falta que dio origen al único gol del partido. Antes de este encuentro, el Fulham igualó (1-1) en terreno del histórico Sheffield United (tercera división) y tendrá que jugar el encuentro de desempate en su estadio para dirimir el equipo que se clasifica a octavos. Finalizados los partidos de este domingo se celebró en el estadio de Wembley el sorteo de los octavos de final, que deparó dos platos fuertes para la próxima ronda: Manchester City-Chelsea y Arsenal-Liverpool.

Dpa
Agencias
La Roma acorta distancia al líder

Roma. La Roma ganó el domingo como visita 3-1 al Hellas Verona y redujo de ocho a seis los puntos que la separan del líder Juventus. Más tarde, el Milán logró un agónico triunfo de 2-1 ante el Cagliari con dos goles en los últimos tres minutos, mientras que el Inter continúa sin obtener un triunfo en los últimos nueve encuentros al empatar sin goles en su casa con el colista Catania. Con un triplete de Alberto Aquilani, Fiorentina remontó dos veces un gol en contra y empató 3-3 con el Génova, en el último partido de la fecha 21. Los romanistas no sólo se acercaron a la Juve, sino que se alejaron del Nápoles, que está tercero y aspira a arrebatar el segundo puesto a la Roma, que también el sábado igualó 1-1 con el Chievo. Juventus quedó con 56 puntos, seguido por la Roma con 50, Nápoles 44 y Fiorentina 41. El Milán, que perdía 1-0 cuando faltaban tres minutos para el término del partido, logró un agónico triunfo 2-1 ante el Cagliari con un gol de Giacomo Pazzini sobre la hora.

Paola Longoria obtiene en Cincinnati su título 28 de manera consecutiva

Se recuperó tras perder el primer set 5-11 para ganar luego 11-2, 11-1 y 11-4 a Rajsich

La atleta potosina suma 112 partidos sin conocer la derrota; su próxima cita es en Kansas City

Agencias
De la Redacción
Pro Bowl: equipo de Rice gana 22-21 al de Sanders

Denver y Seattle ya están en Nueva York

Aída Román conquista bronce en tiro con arco

Competirá en Las Vegas del 8 al 10 de febrero

Agencias
Agencias
CMB seguirá en México: Mauricio Sulaimán

El secretario general del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que esa organización seguirá en México y continuará apoyando en la misma medida al pugilismo en el país. El CMB nació aquí con el presidente (Adolfo) López Mateos y seguirá aquí con todo el apoyo de tanta gente. Tenemos un grupo muy grande y vamos a seguir haciendo muchas cosas, agregó, durante la Carrera de Campeones, celebrada este domingo en el Paseo de la Reforma.

Olímpicos comandan equipo nacional de vela

Los olímpicos de Londres 2012 Ricardo Montemayor y David Mier Terán encabezan el equipo mexicano de vela que tomará parte en la Copa del Mundo de la especialidad, la cual se realizará a partir de este lunes en la bahía de Biscayne, en Miami, Estados Unidos. En el conjunto mexicano también está incluida la quintanarroense Demita Vega, con el objetivo de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Notimex
Notimex
El lanzador Teller viene al beisbol de México

Managua. El lanzador nicaragüense Carlos Teller, reconocido como el jugador más valioso (JMV) en la Liga Profesional que finalizó la semana pasada, firmó un contrato de tres años con un club de beisbol en México, se informó hoy, aunque no se dio a conocer el nombre de la novena y el arreglo financiero al que llegaron ambas partes. El 24 de febrero viajo a México, dijo Teller en declaraciones a El Nuevo Diario, en las que reveló que “firmé un contrato de tres años con un club de ese país, espero de allí dar el salto a otro lado.

Reconquista Gerrans el Tour Down Under

Adelaida, Australia. El ciclista australiano Simon Gerrans reconquistó este domingo el Tour Down Under, para convertirse en el máximo ganador, luego que el alemán André Greipel triunfara en la sexta y última etapa. El pelotón debió recorrer 85.5 kilómetros entre las calles de Adelaida para culminar esta décima sexta edición de la carrera australiana. Greipel, del equipo Lotto Belisol y bicampeón en 2008 y 2010, triunfó en la ronda final al sprint con un crono de 1:55:16 horas.

Notimex
Notimex
Colombiano Quintana gana el Tour de San Luis

San Luis, Argentina. El ciclista colombiano Nairo Quintana se proclamó campeón de la octava edición del Tour de San Luis, tras celebrarse este domingo la séptima y última etapa, misma que ganó al sprint el italiano Sacha Modolo.

Toros
Incontenible, Joselito Adame realiza con la diestra dos entregadas y enteradas faenas

En la corrida 16, bien presentado pero deslucido, el encierro de Villa Carmela

Público y juez se olvidaron de otorgarle un rabo

Despedida de El Pana sin Las Golondrinas

Notimex
Leonardo Páez
Al cierre
NBA: Anthony da 35 puntos en el triunfo de los Knicks

Miami gana 113-101 a San Antonio

Al cierre
Naranjeros, a un del título en la LMB

Navojoa, Son. Naranjeros de Hermosillo se puso hoy a un triunfo de ganar el título 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol, tras vencer 6-4 a Mayos de Navojoa. Naranjeros se fue adelante por 3-2 en esta serie final por el gallardete de la LMP y ahora tendrá dos oportunidades desde el martes, en su casa, el estadio Sonora, de Hermosillo, para quedarse con la corona y poder ganar el boleto para la Serie del Caribe 2014, en Isla Margarita, Venezuela.

Agencias
Notimex