Estados
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En seis meses se terminarán viviendas, anuncia el jefe del GDF

Mancera y Aguirre entregan donativos a damnificados por la tormenta Manuel
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2014, p. 39

Acapulco, Gro., 26 de enero.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinoza, entregaron apoyos a damnificados por la tormenta tropical Manuel, que azotó la entidad a mediados de septiembre pasado.

Mancera Espinoza informó que se donaron al estado seis millones 700 mil pesos, de los cuales tres millones 700 mil fueron aportados por trabajadores del GDF y Banorte contribuyó con el resto. Los recursos se ocuparán principalmente para la construcción de viviendas.

En el acto, realizado en el polideportivo Cici de la colonia Ciudad Renacimiento, se entregaron además 10 mil láminas galvanizadas, 118 botes de pintura, 656 vajillas y 656 despensas.

El mandatario capitalino recordó que después de la contingencia su administración envió a Guerrero brigadas de médicos y camiones extractores de agua. No están solos en esta tarea, dijo. Subrayó que por cada peso que aportaron los trabajadores capitalinos Banorte contribuyó con otro. Indicó que a más tardar en seis meses se entregarán las casas que serán construidas con los recursos entregados por el GDF, cada una de las cuales tendrá un costo de aproximadamente 120 mil pesos.

Aguirre Rivero agradeció a todos los mexicanos, y en particular a los capitalinos, el apoyo que nos dieron.

Dijo que se pensaba que la afluencia de turistas iba a disminuir considerablemente tras la devastación causada por el meteoro, pero en diciembre tuvimos una de las mejores temporadas de los últimos 10 años, principalmente con turistas del Distrito Federal.