Mundo
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brasil prepara represalia contra EU
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2014, p. 32

Brasilia, 26 de enero.

Brasil podría adoptar en los próximos días represalias comerciales contra Estados Unidos por unos 800 millones de dólares, en respuesta al incumplimiento de un acuerdo sobre subsidios al algodón, informó el diario O Globo.

Recientemente la estatal Cámara de Comercio Exterior de Brasil (Camex) dijo que Estados Unidos dejó de pagar en septiembre del año pasado los abonos de 147.3 millones de dólares anuales que hacía desde 2010 al Instituto Brasileño del Algodón, en compensación por el subsidio que Washington concede a sus exportadores en detrimento de los productores brasileños.

Ante el incumplimiento, Camex, que este mes terminará las consultas para tomar una decisión, aplicaría a mediados de febrero un aumento de ciento por ciento al impuesto a la importación de una lista de 100 productos que llegan de ese país, incluidos artículos de belleza, papas, medicamentos e incluso automóviles.

En tanto, las autoridades informaron que un joven resultó herido de bala durante las manifestaciones del sábado en la noche en Sao Paulo.