Opinión
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Influenza, no tan grave

A

nte versiones extraoficiales acerca de la gravedad de la influenza invernal, autoridades federales y capitalinas en materia de salud aseguraron que de ninguna manera se trata de una situación grave como la de 2009.

No obstante, la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan, y su contraparte del Distrito Federal, Armando Ahued, recomendaron mantener las medidas de precaución y, en especial a los grupos vulnerables, aplicarse la vacuna.

La cosecha

La senadora por Colima Itzel Ríos de la Mora y el jalisciense Arturo Zamora, senador con licencia y actual secretario de Gobierno en su estado, recibieron el reconocimiento de sus pares por haber propuesto que, para evitar mal uso de la información, fueran los ciudadanos quienes decidieran si su credencial de elector debe llevar o no su dirección, lo cual ya es una realidad en las nuevas micas aprobadas por el IFE.

En el Foro Económico Mundial de Davos, el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, participó en un panel sobre el futuro de la energía mundial, junto con los máximos directivos de British Petroleum, Robert Dudley; de Mitsubishi, Yorihiko Kojima, y de Gas du France, Gerard Mestrallet. Además, Lozoya firmó un convenio con el presidente de la petrolera rusa Lukoil, Vagit Alekperov.

Los servicios sociales para los trabajadores no se regatean, afirmó el director del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, quien, acompañado del gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, en gira por Pachuca entregó 239 casas a derechohabientes del instituto.

El PRI trabaja para fortalecer su organización política, la más robusta y actualizada de México, aseguró el presidente del tricolor, César Camacho, al tomar protesta a la nueva directiva estatal en Nuevo León, encabezada por Eduardo Bailey y Maribel Villalón. Aquí hay mucho PRI, añadió, al expresar confianza en alcanzar la victoria electoral en 2015.

El gobierno de Nuevo León, encabezado por Rodrigo Medina, es de los primeros en prepararse para aprovechar la reforma energética. Con asistencia del secretario federal del ramo, Pedro Joaquín Coldwell, lanzó su programa estatal de energía, que estará a cargo de la recién creada subsecretaría del ramo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Rolando Zubirán.

Tal vez no sea tan mala la ausencia en las aulas de los maestros, pues la secretaria de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, informó que en 2013 se apreció un mejoramiento considerable en los resultados de la prueba Enlace respecto de 2011.

Luego de supervisar el avance de la autopista Toluca-Naucalpan, junto con representantes de la empresa concesionaria, funcionarios federales y los alcaldes de Toluca, Huixquilucan, Lerma y Naucalpan, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, confió en que esa vialidad, en la cual se invertirán 7 mil millones de pesos, permitirá que su estado continúe siendo el mejor comunicado.