Opinión
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Optimismo del tricolor

M

éxico necesita de todos nosotros para poder avanzar en la ruta correcta. Es enorme el rezago que presenta nuestro país, no obstante sus grandes posibilidades para salir adelante, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Al inicio de la reunión plenaria de los diputados federales del PRI y del PVEM para definir la agenda del próximo periodo de sesiones, ante el presidente del tricolor, César Camacho, el sonorense señaló que nadie puede negar que en México hay pobreza, desigualdad, incluso hambre, y que todo se debe a políticas públicas erróneas, pero que a través de las reformas llevadas a cabo, está en vías de combatir en buena parte el rezago que tenemos.

No tenemos otro objetivo más que aprobar leyes que contribuyan a elevar el nivel de vida de los mexicanos, dijo por su parte el coordinador de los senadores del tricolor, Emilio Gamboa, al hacer votos porque las bancadas de ese partido y el Verde sigan trabajando como una sola.

La cosecha

La reforma financiera será un detonador del crédito, del empleo y del crecimiento económico en México, afirmó en Londres el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, al recibir el reconocimiento de la revista The Banker de Secretario de Finanzas del Año. También aseguró que el peso no será arrastrado por la crisis financiera en otros países emergentes.

Por designación de la OEA, la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, viajó a Costa Rica como jefa de la Misión de Observación Electoral, integrada por personalidades de ocho países de Latinoamérica y Estados Unidos. La misión permanecerá en Costa Rica hasta el próximo lunes, luego de que el domingo se realicen las elecciones presidenciales.

Al inaugurar junto con el presidente Enrique Peña Nieto el hospital general de Axapusco, que beneficiará a más de 250 mil habitantes, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que estas acciones han permitido al estado de México contar con la mayor infraestructura hospitalaria de todo el país.

El delegado del PRI en el estado de México, Humberto Lepe Lepe, recordó que en su calidad de diputado de la pasada LXI Legislatura, el 28 de febrero de 2012, fue el primero en presentar la iniciativa para eliminar la dirección del ciudadano de las credenciales de elector, principalmente por motivos de seguridad.

En su calidad de consejero político del PRI, el senador Humberto Mayans, participó con propuestas de unidad y cohesión en la sesión del Consejo Político Estatal del PRI en Tabasco.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo; el comisionado federal para la Seguridad, Alfredo Castillo; el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, y María Elena Morera, en representación de la sociedad civil, encabezaron la reunión en que se firmó un convenio para que los grupos de autodefensa se incorporen a las policías municipales con los líderes de los grupos, como Hipólito Mora, Estanislao Beltrán y otros.