Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Von Hohenlohe, el solitario emisario de México en Sochi
Foto
Jesús Mena, presidente de la Conade abanderó a Hubertus Von Hohenlohe y Arly VelásquezFoto Jam/Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2014, p. a15

El esquiador Hubertus Von Hohenlohe aseguró que llevará con responsabilidad la bandera de México en sus sextos Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014, justa en la que buscará promover la práctica de este deporte entre niños y jóvenes.

Tomo este abanderamiento con responsabilidad, he estado cuatro veces en ceremonias, pero la de hoy la llevo con mucho honor. Mi objetivo es hacer un papel digno para México y despertar muchos sueños entre los jóvenes para que se dediquen a estos deportes, ya antes había probado, pero no despertó entusiasmo, espero que en esta ocasión sea diferente con la difusión que se da, expuso Von Hohenlohe, quien será el único emisario en Sochi, y que fue abanderado junto con el esquiador Arly Velásquez, quien estará en solitario en los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Después de recibir por segunda ocasión el lábaro patrio en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Hohenlohe prometió su mejor desempeño el 22 de febrero venidero en la prueba de slalom. Agregó que el traje competitivo, alusivo al de la charrería mexicana, que lo arropará durante su competencia, permitirá mostrar una de las facetas típicas de México y aportar a la promoción turística del país.

Del traje de mariachi, el esquiador mexicano, que participará en sus sextos juegos, después de Sarajevo 1984, Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehammer 1994 y Vancouver 2010, destacó que es porque le gusta representar a México.