Economía
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Edomex se invertirán $60 mil millones, anuncia Eruviel Ávila

La SCT adelanta 42% de su presupuesto para carreteras, a fin de dar certidumbre
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2014, p. 29

A punto de terminar el primer mes de 2014 y con licitaciones que engloban 27 mil millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adelantó 42 por ciento de todo el presupuesto anual federal que tiene destinado para obras de carretera, con lo que se dará certidumbre a los empresarios para que puedan planear mejor sus inversiones, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.

El anuncio lo hizo en una gira por el estado de México, cuyo gobernador, Eruviel Ávila, afirmó a su vez que ahí se aplicará una inversión federal por 60 mil millones de pesos en obras de infraestructura que ya iniciaron, en proceso de licitación o próximas a entregarse.

Según Ruiz Esparza hoy México está en los ojos del mundo y todas las naciones lo ven como una gran oportunidad para invertir debido a las reformas estructurales aprobadas.

Consideró que 2014 es un año clave para el desarrollo de la infraestructura nacional y destacó que en el caso de las telecomunicaciones hay interés de empresarios extranjeros por recibir información y conocer el proceso de las leyes secundarias, así como por saber cuáles son las inversiones posibles.

El secretario supervisó junto con el gobernador mexiquense obras en las carreteras Chalco-Cuautla y Atlacomulco-Palmillas, el distribuidor vial Ixtapaluca, el eje metropolitano Siervo de la Nación y El Caracol Texcoco, entre otras.

Luego, en una reunión analizaron otros proyectos como la construcción de la unidad deportiva en el municipio de Acolman –Compromiso 205–, el auditorio metropolitano, las autopistas Toluca-Atlacomulco y Toluca-Zitácuaro, entre otras.

Eruviel Ávila presumió que el estado de México es el mejor comunicado del país y, por ende, el más competitivo, por lo que confió en la llegada de más inversiones que favorecerán la economía local.