Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Refrendan en reunión nacional de dirigentes reforzar las tareas para el retorno del líder

Sindicato minero hará esfuerzos para que Gómez Urrutia regrese al país

Acuerdan apoyar huelgas en Cananea, Sombrerete y Taxco, así como la lucha de adhesión al gremio

 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2014, p. 41

El Sindicato Nacional de Mineros hará todos los esfuerzos que sean necesarios para que su dirigente, Napoleón Gómez Urrutia, esté de regreso en México para la convención general ordinaria, que se celebrará en mayo de este año, en el Distrito Federal.

En una reunión nacional de dirigentes de las secciones y fracciones con integrantes del comité ejecutivo nacional, se tomó ese resolutivo, se refrendó por aclamación el liderazgo de Gómez Urrutia y se decidió reforzar las tareas para el retorno del dirigente.

Otro de los acuerdos se refiere a que se continuará dando el apoyo pleno a las huelgas legales en Cananea, Sonora, Sombrerete, Zacatecas, y Taxco, Guerrero, así como a los trabajadores que en diversas partes del país están luchando por su adhesión formal plena al Sindicato Nacional de Mineros. Además, se repudiaron las maniobras divisionistas que autoridades locales y algunas empresas han venido desarrollando en contra de ellos.

En forma paralela a esta reunión nacional, los dirigentes se reunieron con especialistas en salud ocupacional, higiene industrial y seguridad en el trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Allí los asistentes analizaron y apoyaron los planteamientos y las propuestas de los especialistas del Seguro Social, que representaron un gran avance en la tolma de conciencia sobre la importancia de la salud ocupacional.

Sin embargo, el punto central de la reunión de dirigentes fue refrendar la secretaría general de Gómez Urrutia, a quien el pleno le expresó un voto más de confianza en la gestión que con inteligencia y madurez viene desempeñando.