Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 1º de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se conjura la huelga emplazada para hoy a las 23 horas

Aceptan trabajadores de la UAM aumento de 3.5% y 2.4 en prestaciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de febrero de 2014, p. 31

Ayer, al atardecer, quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) emplazada para las 23 horas de este sábado, luego de que 229 delegados de los trabajadores expresaran su voto durante una asamblea; así, el no a la huelga obtuvo 174 votos, el sí logró 45 y hubo 10 abstenciones.

Con lo anterior, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) aceptó la propuesta que las autoridades universitarias le hicieron el miércoles pasado de 3.5 por ciento de aumento salarial y 2.4 por ciento a prestaciones, además del ajuste al tabulador en varias áreas admi­nistrativas.

Sin embargo, no hubo ofertas para ajustar el tabulador de académicos, aunque se acordó que se explorarían posibles opciones en becas y estímulos. Lo que procede ahora es ir a la Junta de Conciliación y Arbitraje a firmar los acuerdos y el nuevo contrato colectivo, dijo Antonio Venadero, secretario general del SITUAM.

De este modo, en los últimos días quedaron conjuradas las huelgas en tres universidades, pues aparte de la UAM hubo acuerdos con los trabajadores en la Universidad Iberoamericana y la Nacional Autónoma de México.