Política
Ver día anteriorDomingo 2 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán el miércoles 5 en la sesión de apertura

Admiten a 2 mil 652 personas como representantes en Congreso Popular
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de febrero de 2014, p. 7

La comisión organizadora del Congreso Popular informó que las 2 mil 652 personas que se inscribieron fueron aceptadas como representantes para participar en la sesión de apertura, el 5 de febrero, en el 97 aniversario de la promulgación de la Constitución.

Informó que ese día votarán una iniciativa revocatoria de la reforma energética y plantearán acciones de resistencia civil pacífica para el 18 de marzo, aniversario de la expropiación petrolera.

La comisión organizadora recordó que los objetivos principales del congreso son defender la Constitución, auspiciar la participación ciudadana y construir el poder popular.

Resaltó que es un esfuerzo ciento por ciento ciudadano, con total independencia de partidos políticos, instituciones gubernamentales y grupos empresariales.

Recordó que un grupo plural, compuesto por alrededor de un centenar de figuras públicas, intelectuales, artistas, periodistas y líderes sociales, convocaron a la creación de este Congreso Popular, que el 5 de febrero sesionará en el Monumento a la Revolución a partir de las 10 horas.

La sesión será en ese lugar debido a que no pudieron encontrar un sitio adecuado para la realización de sus actividades.

“Todas y cada una de las instituciones públicas y los centros educativos a los cuales se ha acercado se han negado a abrir sus instalaciones a este acto cívico y pacífico de debate y construcción de ciudadanía.

“Esta cerrazón de las instituciones a la voz de la sociedad confirma la veracidad de la primera frase de la convocatoria, que señala que la ‘clase política ha traicionado al pueblo’”, apuntó.