Economía
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Llega a $6.5 billones la deuda pública; significa 38.5% del PIB

En 2013 aumentó en más de 606 mil millones de pesos, reporta la Secretaría de Hacienda

Existen capitales golondrinos por 149 mil mdd invertidos en bonos de endeudamiento interno, 20 mil 800 millones más que el saldo del débito externo

Se intensificó la política de pedir prestado

Juan Antonio Zúñiga
Sectur: subió 9% la llegada de visitantes internacionales al país

La llegada de visitantes internacionales a México vía aérea creció 9 por ciento en 2013 comparada con el año previo, informó la Secretaría de Turismo (Sectur). De acuerdo con datos del Sistema Integral de Operación Migratoria del Instituto Nacional de Migración, el año pasado llegaron a México 11 millones 774 mil visitantes extranjeros, 9 por ciento más que los 10 millones 804 mil de 2012. Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado. A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que en diciembre el crecimiento en el arribo de visitantes foráneos fue de 7.8 por ciento, respecto al mismo mes de 2012. La mayoría de los turistas que visitaron México en el periodo de referencia provinieron de Estados Unidos, de donde llegaron casi 6.5 millones de visitantes, lo que significó un aumento de 9 por ciento, en comparación con 2012.

Israel Rodríguez
De la redacción
Miles de trabajadores de Coca-Cola protestan en España por recortes
La suiza Novartis planea eliminar o transferir 4 mil empleos

Zurich. La farmacéutica suiza Novartis planea eliminar o transferir hasta 4 mil empleos, informó el diario NZZ am Sonntag, al citar un correo electrónico interno. El plan afectaría cerca de 6 por ciento de su fuerza laboral en el área farmacéutica y se sumaría a un programa para reducir las plantas de producción, como parte de un esfuerzo por disminuir costos, agregó el diario. Las farmacéuticas están presionadas por sus inversionistas para que se restructuren, en momentos en que expiran las patentes de sus productos más vendidos y los gobiernos tratan de controlar los costos sanitarios.

Afp, Ap y Pl
Reuters
Para 2020 México habrá reducido la brecha digital en banda ancha móvil

Su penetración sería de 71%, pero la fija apenas llegaría a 64%

Pronafim amplía 25% la colocación de microcréditos

Los extenderá a regiones del norte del país

Miriam Posada Garcia
Susana González