Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras un diálogo entre el jugador y el técnico, la FMF informó la decisión de descartarlo

Carlos Vela confirma a Miguel Herrera que no irá al Mundial

El delantero indica que sería injusto quitarle el lugar a un compañero que sí estuvo en el proceso eliminatorio

De nuevo manifestó que no se siente preparado para enfrentar el torneo

Foto
Carlos Vela y Miguel Herrera dieron por concluido el tema de la posible inclusión del delantero al TriFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2014, p. a13

San Sebastián, 3 de febrero.

En una carta abierta difundida por Twitter, el delantero Carlos Vela se dirigió principalmente a los jugadores que han integrado el Tricolor para explicar que no sería justo ocupar un puesto en la nómina mundialista porque fueron otros quienes ganaron el boleto para Brasil 2014, y aseguró que con ello es congruente con la postura que manifestó a los seleccionadores que lo visitaron con anterioridad.

Un par de horas antes, la Federación Mexicana de Futbol informó que Vela quedó descartado para la Copa del Mundo, tras la reunión que sostuvo este lunes en Madrid con Miguel Herrera, en la que el jugador manifestó, una vez más, que no se encuentra al ciento por ciento desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial.

El comunicado agrega que Herrera notó que no existe el compromiso que busca en un jugador de selección nacional. Por tanto, Carlos Vela no será convocado en definitiva en el transcurso de este proceso mundialista.

Pero, con afán de no dar espacio a diversas versiones que surgen tras cada una de sus negativas, el campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005 escribió: Quiero dirigir estas palabras que reflejan mi verdadero sentir, una vez que tuve la reunión con el director técnico, y recalcó que en cada entrevista con el timonel en turno del Tri he externado que mi país es México y que siempre lo será.

Agregó: En este proceso (...) mundialista no he estado mentalmente al cien por ciento para formar parte de este representativo, el cual merece el máximo de mi respeto. Cuando lo haga, será porque en ese momento lo estaré, siempre y cuando, claro está, todavía exista el interés por parte del responsable de la propia selección para ser llamado.

El ariete de la Real Sociedad apuntó: En esta decisión lo único que he sido es congruente con mis anteriores reuniones. De principio a fin. Cuando uno no se traiciona a sí mismo, tiene garantizado el éxito personal. Nunca me voy a traicionar y tampoco a las personas que creen en mí. No nos engañemos más.

Reconoció: “Mis compañeros de profesión, los distintos cuerpos técnicos que la han formado (la selección), los mismos dirigentes de la Federación Mexicana pasaron momentos muy complicados hasta el grado de recibir insultos. (A) todos mis compañeros que han pasado por esos momentos quiero externarles mi más sincero respeto y admiración, y a ellos principalmente están dirigidas estas palabras.

Solamente irán 23 jugadores a Brasil. La gran mayoría o todos los que asistirán al Mundial serán muy afortunados. Algunos de estos 23 han vivido, gozado y sufrido esta calificación, y no sería justo por mi parte que alguno de ellos se quedara fuera para cederme su lugar.

Y recomendó: Hoy México está clasificado para formar parte de las 32 mejores selecciones del mundo. No nos distraigamos en ver lo negativo, simplemente dediquémonos a apoyar con nuestro entusiasmo a la selección.

Por último, agradeció a todos los entrenadores que mostraron interés en sus servicios.

El Piojo Herrera comentó después: Vela nos argumenta que su cabeza de repente no está pensando en el Mundial (y) al no ver compromiso, me queda claro que no va a estar en el proceso jamás. En mi cabeza no va a estar él, no está ilusionado.

Consideró que no fue una pérdida de tiempo el viaje a Europa, pues vengo a dar la cara a todos los jugadores que vivían el proceso, que estuvieron en las malas: Giovani, Aquino, Moreno, Guardado, Reyes, entre otros, que son con los que realmente me comprometí a hablar.