Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asaltan a dos servidores de una fiscalía; falleció uno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2014, p. 36

Dos trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) adscritos a la Fiscalía del Menor fueron lesionados al resistirse a un asalto y pese a que fueron trasladados al hospital, uno murió.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el oficial secretario y un policía de investigación acudieron a una sucursal bancaria localizada en calles de la colonia Romero Rubio, de la delegación Gustavo A. Madero, para retirar dinero. Al salir del cajero caminaron unos pasos y varios sujetos los interceptaron para despojarlos de lo que había retirado.

Sin embargo, éstos sacaron sus armas y pese a que dispararon, los presuntos asaltantes respondieron también con disparos y ambos cayeron tendidos al suelo.

Los sujetos, según la indagatoria, huyeron con el dinero en un taxi.

Policías de la Secretaría e Seguridad Pública solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar los primeros auxilios a los lesionados.

Tanto policía de investigación como el secretario oficial fueron trasladados al hospital Primero de Octubre del ISSSTE.

Horas más tarde, personal del nosocomio avisó a la PGJDF de la muerte del secretario oficial de la Fiscalía del Menor, por la gravedad de las heridas.

Al cierre de la edición la Procuraduría General de Justicia capitalina mantenía en resguardo la identidad de los servidores públicos agredidos y descartó que el ataque estuviera relacionando con el trabajo que desempeñaban, pues se informó que se trató de un asalto.