Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jefe delegacional gasta un millón de pesos en informe
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2014, p. 37

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, entregó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un reporte sobre los gastos ejercidos en su primer informe de gobierno, los cuales ascendieron a un millón 98 mil pesos, lo que representa un gasto de dos pesos por cada uno de los 531 mil habitantes de la demarcación.

El funcionario erogó dicha cantidad en la contratación del Teatro Metropólitan y la colocación de propaganda en lonas, pendones, así como la distribución fotobotones, folletos, libros informativos, calendarios e invitaciones.

Lo más oneroso fue la contratación del Teatro Metropólitan, que ascendió a 345 mil pesos, en la que se incluyó la renta del espacio, boletaje, escenario, sistema de videograbación, lonas y camión con pantallas led.

Ejercicio de transparencia

El servidor público contrató el servicio de catering gourmet para 50 personas, que tuvo un costo de 22 mil 500 pesos, y la pinta de 62 bardas con un inversión de 303 mil 600 pesos.

En la propaganda distribuida en las calles de la delegación se invirtió un total de 426 mil 912 mil pesos.

En un oficio dirigido al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, el delegado destacó que esta acción la realiza en aras de transparentar los recursos asignados a esta jefatura delegacional.