Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La comitiva encabezada por Miguel Herrera también se entrevistó con Javier Aguirre

El defensa Héctor Moreno acepta la invitación de integrarse al Tri

La FMF destacó que la reunión con el ex técnico nacional fue productiva porque habló de su experiencia mundialista

Hoy visitarán a Giovani dos Santos y a Javier Aquino, del Villarreal

Foto
El zaguero Héctor Moreno, quien se comprometió a seguir trabajando para aspirar al representativo mexicano, ha sido constante en la alineación titular del Español de BarcelonaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2014, p. a13

Barcelona, 4 de febrero.

La comitiva encabezada por el seleccionador Miguel Herrera que visita a jugadores mexicanos de equipos europeos, se reunió con el defensa Héctor Moreno, del Español de Barcelona, quien se mostró deseoso de disputar la próxima Copa del Mundo. Asimismo, el grupo charló con Javier Aguirre, ex técnico del Tri en los Mundiales Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Piojo Herrera, su auxiliar técnico Santiago Baños, Héctor González Iñárritu (director general de selecciones nacionales) y Ricardo Peláez (director deportivo de la selección mayor), presentaron a Moreno los calendarios y proyectos deportivos que se tienen rumbo al Mundial de Brasil 2014, informó en un comunicado la FMF.

Moreno mostró mucha disposición, ilusión y compromiso de vestir la playera del Tricolor, además de manifestar que seguirá trabajando como todo un profesional para ser tomado en cuenta en futuras convocatorias, agregó.

También se entrevistaron con el técnico de los Periquitos, Vasco Aguirre, quien estuvo acompañado de su auxiliar, Alfredo Tena. Aguirre compartió experiencias durante sus participaciones mundialistas y habló de su estadía en Europa, siendo una reunión productiva para todos.

La delegación mexicana continúa recopilando información, experiencias, consejos, para así intentar mejorar en todas las áreas, abundó el comunicado, mientras Herrera informó que este miércoles visitarán a Giovani dos Santos y a Javier Aquino, del Villarreal.

Héctor Moreno fue campeón Sub-17 en Perú 2005, al igual que Carlos Vela, quien rechazó volver a vestir la camiseta verde en el próximo Mundial.

Hugo Sánchez intercedió por Vela: “Hay que defenderlo de los ataques de los medios de comunicación. Está diciendo ‘no’ por una situación que ve injusta y lo hace el mejor jugador mexicano”. En Radio Marca, en España, señaló: Algo parecido me pasó a mí. Es una decisión anormal, pero no quiere ocupar el lugar de un compañero que ha jugado la clasificación... Es algo extradeportivo y por dignidad y por orgullo se ha hecho a un lado, dijo.