Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta que haya persecución arbitral

Prevé Layún que el América de nuevo será espectacular
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2014, p. a14

El América volverá a ser el equipo espectacular de otros torneos, prevé el defensa Miguel Layún, al recordar que en los últimos tres partidos las Águilas han ganado por un gol de diferencia. Es cuestión de tiempo para ser los mismos de antes, advirtió.

El equipo tenía una idea similar, pero con características diferentes, estamos adaptándonos a los detalles que busca (Antonio) Mohamed; con el potencial que tenemos y con que nos adaptemos al ciento por ciento volveremos a buscar más de dos goles por partido, y se volverá a ver espectáculo, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Layún indicó que el cambio de Miguel Herrera al Turco Mohamed ha tenido su periodo de acoplamiento, con la confianza de que se mantendrán en el protagonismo que los ha caracterizado.

Ha sido una transición importante, se debe a los buenos resultados en los últimos años, el balance es positivo; el equipo logra mantenerse en la parte alta, es ecuánime con lo que se piensa, dice y se hace en la cancha, eso es fundamental para que esta institución siga intacta en su historia y en el orgullo, comentó.

Foto
Miguel Layún dijo que se están adaptando a la idea futbolística de Antonio Mohamed, tras su arribo en sustitución de Miguel HerreraFoto Notimex

Explicó que lo que sí han aprendido es a ser más equilibrados, le damos el valor a uno, dos o tres goles, pero sabiendo que si mantenemos la portería en cero con cualquier jugada podemos ganar los partidos.

También descartó que sientan persecución arbitral hacia el equipo o el volante Rubens Sambueza, luego que en las primeras jornadas hubo errores que los beneficiaron, mientras el sábado ante Atlante fueron afectados.

Los árbitros nunca harían algo con el afán de perjudicar, al igual que cualquiera pueden cometer errores; debemos preocuparnos por hacer nuestro trabajo y causarles el menor problema posible.