Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será un buen reto, dice el canterano García

Derrotar al León, clave para la reacción de Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2014, p. a14

En el campamento de los Pumas la calma ha regresado con los dos triunfos que los ubican en la cuarta posición de la tabla, con siete unidades, aunque no echan las campanas al vuelo ni se confían de haber superado el mal inicio de temporada, consideró el zaguero lateral Antonio García.

Sabíamos que era importante ligar dos victorias para mejorar la confianza en el grupo y ahora se trabaja de una forma mucho más tranquila, expuso el canterano, aunque restó importancia a la cuarta casilla en la que se ubican, sabedor de que con un par de triunfos suben, pero con las derrotas se pueden ir muy abajo.

Pese al mal inicio de temporada, no han jugado mal, tienen un futbol aceptable, con llegada y hasta ahora están teniendo gol, por lo que las expresiones críticas de la tribuna irán desapareciendo mientras las victorias continúen, porque a final de cuentas, los aficionados están en su derecho de opinar, indicó.

Luego de destacar las virtudes de Pumas ante Xolos en la fecha anterior, ahora deberán poner toda la atención en los minutos iniciales del segundo tiempo, evitar que les ganen la espalda y volver a ser contundentes ante el campeón vigente, el León, su oponente en turno.

Es un gran equipo que juega muy bien; será un lindo reto para nosotros medirnos ante ellos, por lo que sin duda ganarles sería algo fundamental para nosotros, además de prolongar la racha de triunfos. De ganarles, creo que van a venir cosas muy importantes para el grupo, analizó.

Para regresar a los mejores momentos que han tenido los del Pedregal deben cambiar su mentalidad, para ser ese Pumas agresivo, que sale a matar, mantener el control del balón y quizás ahora ya más tranquilos puede verse ese mejor futbol.

Descartó que los universitarios sientan que ya salieron de la crisis en la que estuvieron sumidos al inicio del torneo, porque sería un error; en todo caso, lo que debe rescatarse es el buen momento por el que atraviesan para alargarlo lo más posible, sabedores de que apenas comienza el torneo Clausura 2014 y todavía faltan mucho para afianzarse y lograr sus objetivos.

Los jugadores que no participaron en la fecha anterior, este miércoles se enfrentarán al Mérida, en Yucatán, en acciones de la Copa Mx.