Economía
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México y EU buscan reforzar las relaciones comerciales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2014, p. 28

Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezados por el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta; de Transporte, Carlos Almada; y de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, sostuvieron una reunión de trabajo con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, el embajador Anthony Wayne, y representantes de 14 empresas de esa nación, a fin de reforzar la relación entre ambos países en materia comercial y de negocios.

La secretaria Penny Pritzker refirió que los dos países deben trabajar conjuntamente en todos los aspectos de la relación, especialmente en los comerciales y económicos.

A nombre del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, los subsecretarios explicaron las actividades y proyectos que la dependencia realiza en el ámbito de su competencia, los que desarrollará en este año y durante el sexenio.

Durante la reunión, los representantes de las empresas estadunidenses expresaron su interés por mejorar la relación con México. Ambas partes trataron aspectos sobre infraestructura aeroportuaria, satelital, transporte ferroviario, normatividad y reglamentación del autotransporte federal, aeronáutica y control del espacio aéreo.