Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La provocó una toma clandestina, según informe

Desalojan a 2 mil vecinos en Ecatepec por fuga de gasolina
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2014, p. 34

Ecatepec, Mex., 4 de febrero.

Una fuga de gasolina en un poliducto de Petróleos Mexicanos, provocada por una toma clandestina, provocó el desalojo de más de 2 mil habitantes de las comunidades de Altavilla, El Salado, Las Vegas Xalostoc y San Miguel Xalostoc, en este municipio.

Si bien no hubo reporte de lesionados, el derrame de combustible abarcó más de dos kilómetros en las aguas negras del Gran Canal, por lo que elementos del Ejército Mexicano y la Marina aplicaron el Plan DN-III de ayuda a la población.

Poco antes de las 2 de la madrugada de este martes, vecinos reportaron que percibieron un fuerte olor a combustible, el cual se expandió en un radio de más de tres kilómetros a la redonda y observaron una nube sobre el Gran Canal y colonias aledañas.

Ante esta situación se tocaron las campanas de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Altavilla, y la parroquia del Salado, ante lo cual los lugareños comenzaron a salir de sus hogares y avisaron a los cuerpos de emergencia.

Los bomberos realizaron un recorrido y alrededor de las 3:15 detectaron el sitio donde se produjo la fuga, a la altura de la calle de Temascaltepec en la colonia Altavilla. Este sector colinda con el Gran Canal, en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal.

Unos 400 elementos de Seguridad Ciudadana mexiquense y de la policía municipal de Ecatepec, así como del Ejército, Marina y Protección Civil, acordonaron un área de 800 metros a la redonda para evitar algún percance mayor.