Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También utilizó personal de la Cámara

Jorge Luis Preciado agasaja a su esposa en la sede del Senado

En comida privada con mariachis y alcohol, el panista festeja el cumpleaños de su cónyuge

Foto
Cuando el legislador se percató que era observado por reporteros ordenó retirarlos de la zona. Por la noche el Senado intentó justificar la comida privada con el argumento de que se trató de una reunión por el Día de la Candelaria. La fiesta se realizó en la terraza de la Junta de Coordinación PolíticaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2014, p. 16

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Jorge Luis Preciado, organizó ayer una comida privada en las instalaciones de esa cámara del Congreso, para festejar el cumpleaños de su esposa, Yahumira Chaviano.

En la terraza de esa junta, que se localiza en el sótano uno, se reunieron familiares y amigos del también coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), para degustar viandas, beber vino y otros licores y escuchar a un mariachi, llevado ex profeso para cantar a la festejada.

La comida y las bebidas fueron servidas por personal del Senado. El festejo empezó a las 15:30 horas y concluyó después de las ocho de la noche. Preciado estuvo muy feliz; la música se escuchaba hasta el salón de plenos y al final el panista hasta cantó con el mariachi El rey de chocolate.

Mandó al personal de resguardo a retirar a los reporteros que desde el primer piso seguían la celebración.

Por la noche, la coordinación de comunicación social del Senado emitió un boletín en el que se señala que se trató de un convivio de Preciado con el personal de la junta de coordinación política y que hoy llevará a cabo uno similar con el PAN.

En ese comunicado de dos párrafos se asegura que el pasado 7 de enero Preciado se sacó el tradicional niño Dios al partir una Rosca de Reyes, en una reunión del grupo parlamentario del blanquiazul, donde se comprometió a llevar a cabo dicho festejo.