Ciencias
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premia Francia a José Franco
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2014, p. 2

Por sus contribuciones y apoyo a la divulgación científica, José Franco López, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), será distinguido con la Orden Nacional del Mérito que otorga el gobierno de Francia.

El país europeo reconoció la labor del universitario, también titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigador del Instituto de Astronomía (IA) de esa casa de estudios, en la promoción de la ciencia y por sus acciones para estrechar lazos entre grupos científicos de México y Francia.

Reconocimiento a un equipo, dice

En entrevista, Franco se mostró satisfecho y agradecido con esta distinción, aunque subrayó que se trata de un reconocimiento a todo un equipo, pues en el impulso que ha dado a distintas actividades de divulgación científica se ha concretado gracias al trabajo de cientos de personas.

Foto
José Franco es reconocido por su aporte a la divulgación de la ciencia, entre otros méritos. La imagen, de 2009Foto Carlos Cisneros

Francia valoró el esfuerzo del universitario al frente de actividades como la Noche de las Estrellas (que ha tenido cinco ediciones y ha recibido a más de 900 mil asistentes),

Franco ha recibido entre otros premios el de la UNAM en investigación científica y el de Investigación de la Sociedad Mexicana de Física.