Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los del Submarino Amarillo desean volver al Tritánic

Dos Santos y Javier Aquino, dispuestos a integrarse al Tri
Foto
El seleccionador Miguel Herrera se reunió con dos de los posibles convocados quienes se mostraron dispuestos a regresar al Tri. De izquierda a derecha el auxiliar técnico Santiago Baños, Héctor González Iñárritu (director general de selecciones nacionales), Javier Aquino, el Piojo Herrera, Giovani dos Santos y Ricardo Peláez (director deportivo) Foto Cortesía de la FMF

Tienen ganas de revancha, dijo Miguel Herrera, luego de una reunión en Villarreal

Estaremos en sus planes si seguimos haciendo las cosas bien en nuestro club, expresó Gío

La negativa de Vela abre posibilidad a Lucas Lobos y Alan Pulido, dicen en Tigres

Agencias
Tena rehúsa calificar a Cruz Azul como el mejor equipo de la liga

Es en parte culpa de los técnicos el irregular nivel del torneo

Pumas repunta gracias a la presión de los 5 refuerzos

Es importante la pelea interna para ganarse un lugar: Bravo

Tenemos hambre, ganas y el ímpetu de salir adelante

Carlos Hernández
De la Redacción
Inauguran en Ciudad Universitaria el Deportivo Alfredo Harp Helú

Es la primera gran instalación que se construye en 60 años

Juan Manuel Vázquez
Agencias
La Copa del mundial llega a México
Beckham comprará equipo en liga MLS

Miami. El ex futbolista inglés David Beckham dijo que comprará un equipo de la liga estadunidense de futbol (MLS) y lo instalará en Miami. Beckham atendió a la prensa acompañado del comisionado de la MLS, Don Garber, quien dijo que el ex jugador del Manchester United y Real Madrid y la liga trabajarán junto a la ciudad de Miami para construir un estadio de nivel mundial –para 25 mil personas– para albergar al nuevo equipo. Quería crear un equipo en un lugar donde podía comenzar desde cero, dijo Beckham, al explicar su decisión de instalar el vigesimosegundo equipo de la MLS en la Florida. Sé que hubo un equipo aquí (el Miami Fusion) hace como 10 años y que desafortunadamente desapareció, pero también sé que Miami está lista para tener futbol profesional nuevamente, agregó.

De la Redacción
Agencias
Arbitros mexicanos van a cursos para Brasil-14

El árbitro Marco Antonio Rodríguez y los asistentes Marvin Torrentera y Marcos Quintero participarán en seminarios organizados por la FIFA con la finalidad de obtener su mejor preparación hacia la Copa del Mundo Brasil 2014. Rodríguez asistirá del 10 al 14 de este mes al primer curso después de su elección, que se desarrollará en Islas Canarias. Después, la tripleta estará en el seminario a efectuarse del 24 al 28 de marzo en Zúrich, Suiza, en las instalaciones de la FIFA. Luego irán nuevamente a Zúrich para el seminario del 7 al 11 de abril y finalmente del 1° al 10 de junio, en Río de Janeiro. Entre varios temas está el juego limpio, garantizar decisiones coherentes y uniformes, leer el juego (planteamiento técnico y táctico) y entender las diferentes mentalidades de las selecciones participantes.

Creará el COI organismo para recibir denuncias de dopaje

A debate, la protección a atletas limpios y el costo de los juegos

En estudio, la formación de un canal de televisión olímpico

Agencias
Agencias
Nadadores mexicanos ganarán 30 medallas en los Centroamericanos

Compromiso del directivo de la federación Kiril Todorov

Dominicana vence a México en la Serie del Caribe

lsla Margarita, Ven. Con dos jonrones de Eugenio Vélez y sólido pitcheo de Claudio Vargas, República Dominicana venció por 7-6 a México y aseguró su pase a las semifinales de la Serie del Caribe que se juega en esta ciudad. Con el juego 1-0 y en el tercer episodio, Vélez bateó cuadrangular con un compañero en base para coronar una entrada de cuatro anotaciones y Francisco Peguero también empujó una carrera, para que el equipo quisqueyano ganara su segundo partido de la Serie. Juan Carlos Pérez remolcó otra rayita con un sencillo productor de Emilio Bonifacio, pero fue puesto out tratando de extenderlo a doble, en el séptimo episodio. En Estados Unidos, se informó que Alex Rodríguez estará suspendido toda la temporada de 2014.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Lamenta ex gobernador la muerte de púgil

Tepic. El ex gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, principal patrocinador del boxeador fallecido Óscar Fantasma González, lamentó el deceso del joven púgil, pero aseguró que continuará apoyando a los talentos deportivos nayaritas en cualquier actividad física que destaquen. Expresó que el Fantasma era un gran amigo y que estará al pendiente de todo lo que ocupe la familia.

Recuerdan a El Santo, a 30 años de su muerte

El legendario luchador profesional El Santo fue recordado este día por el también gladiador y su vástago el Hijo del Santo, a 30 años de su aniversario luctuoso, cuando sigue vivo en la memoria colectiva de los aficionados. Fue el 5 de febrero de 1984 cuando Rodolfo Guzmán Huerta falleció debido a un mal cardiado. El enmascarado de plata atendió a los aficionados que se dieron cita en el lugar y posteriormente depositó un arreglo floral en Tepito, donde hay una estatua de su padre.

Myriam Navarro
Agencias
México, ante un grupo difícil en España 2014

Cancún. El equipo mexicano de baloncesto debe prepararse bien y jugar como en Venezuela, sobre todo a la defensa, ya que enfrentará un grupo difícil en el Mundial de España 2014, manifestó el seleccionado nacional, Héctor Hernández. Luego de conocer a los rivales de México en el próximo cer- tamen mundial, el capitán de Pioneros de Quintana Roo y habitual en la convocatoria de la selección mexicana de basquetbol, reconoció que en la competencia no hay rivales sencillos. si México quiere hacer algo importante tiene que jugar bien a la defensa como lo hizo en el premundial de Venezuela.

Al cierre
Altamira venció 1-0 al local Pachuca; en juego Mérida-Pumas, mismo marcador

En Hidalgo, Édgar Andrade amonestó a siete jugadores

Notimex
Notimex
Al cierre
Federación Mexicana de Futbol lanza carrera de director técnico

La Federación Mexicana de Futbol lanzó el programa para estudiar en línea la carrera de director técnico, la cual realizará en conjunto con la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México. El anuncio se llevó a cabo en el auditorio José Sánchez Villaseñor de esa casa de estudios. En el acto estuvieron presentes directivos de la federación y de la Universidad Iberoamericana, según se informó en un comunicado, en el que también se señala que el grupo piloto que estudiará en línea esta profesión estará integrado por 70 personas, en su mayoría jugadores o ex jugadores, como Gerardo Torrado, Mario Ortiz o Gerardo Flores.

De la Redacción