Política
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan fosa clandestina con más de 20 cadáveres
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2014, p. 12

Morelia, Mich., 5 de febrero. Una fosa clandestina, donde se calcula que pudiera haber más de 20 cadáveres, fue hallada la tarde de este miércoles en el camino que va del municipio de Tingüindín al poblado El Moral, hasta donde se trasladaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las autoridades acordonaron el predio para iniciar las excavaciones y rescatar los cuerpos, presumiblemente víctimas del cártel de Los caballeros templarios en esta región, que abarca los municipios de Peribán, Tocumbo, Tarecuato, Patamban y Los Reyes, entre otros.

Trascendió que la detención de presuntos integrantes de ese cártel permitió descubrir que en ese sitio se incineraban y sepultaban los cuerpos de las personas ultimadas.

Después de las 20:30 horas, la subprocuraduría estatal de Zamora y las autoridades federales dieron por terminadas, por este día, las tareas de búsqueda y localización de restos humanos aproximadamente a tres kilómetros de Tingüindín. La búsqueda continuará este jueves.

Lo único que se pudo observar fueron excavaciones y varias camionetas del Servicio Médico Forense y de las corporaciones de seguridad.