Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri se podrá sacar la espina de su calificación: Compeán

Llega a Monterrey la Copa Mundial de Futbol; el sábado estará en el DF
Foto
Los ex futbolistas Christian Karembeu, de Francia y el brasileño Dunga, ambos campeones del mundo, fueron los encargados de presentar en Monterrey el trofeo que se disputará en en Mundial de Brasil. La Copa FIFA será llevada mañana en la ciudad de México y continuará su gira por 89 paísesFoto cortesía de la Femexfut
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2014, p. a15

Monterrey 6 de febrero.

La Copa Mundial de la FIFA llegó hoy a Monterrey, Nuevo León, para iniciar el recorrido por el territorio mexicano, donde fue recibida por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, quien estuvo acompañado por Christian Karembeu y Dunga, ex campeones del orbe.

Alrededor de las 13 horas inició la batucada, para que minutos después apareciera el trofeo, portado por el ex futbolista francés Christian Karembeau, quien fue campeón con Francia en 1998, y después ingresó el brasileño Dunga, monarca del orbe en Estados Unidos 1994.

El titular de la FMF señaló: Es importante no sólo que esté en la ciudad de Monterrey, sino también en el Distrito Federal y que miles de aficionados estén cerca de esta Copa, es la tercera vez que nos visita, hay 209 asociaciones de la FIFA, 89 países va a visitar esta Copa, es un verdadero privilegio que esté con nosotros.

Karembeau también habló sobre la llegada del trofeo a México: Para mí fue un día mágico cuando fui campeón, queremos que el pueblo mexicano y de Monterrey se acerque, porque este es su trofeo ahora mismo.

Momentos después, Compeán habló con los medios, para expresar que la única forma de que el Tri se saque la espina de la mala eliminatoria mundialista que tuvo, será siendo protagonista en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Ser protagonista, esa será la única forma de que la selección mexicana se saque la espina de una muy mala calificación a esta gran fiesta mundialista, aseveró el directivo.

Se refirió también a la negativa del delantero del equipo español Real Sociedad, Carlos Vela, para integrarse al representativo nacional: “En el asunto de Carlos Vela hay dos protagonistas; por un lado está el cuerpo técnico, encabezado por Miguel Herrera, que convoca y tiene la autonomía para hacerlo y, por otro lado, está el jugador que está o no en disposición de ser convocado.

“Ambos ya pusieron punto final y hasta ahí, por ahora sólo hay un convocado que es Rafael Márquez, el capitán del Tri. Miguel Herrera está en Europa visitando prospectos y vamos a tener excelentes jugadores representando a México”, añadió.

La Copa Mundial de la FIFA permanecerá dos días en Nuevo León para luego ser trasladada al Distrito Federal, donde será exhibida en el Campo Marte y el lunes próximo será instalada en el Estadio Azteca. Se espera que unas 60 mil personas puedan admirar el trofeo durante su estadía en la ciudad de México, de donde será llevada a Canadá, para continuar su periplo.