Política
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incluyen otros 30 municipios de Michoacán en la Cruzada Nacional contra el Hambre
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2014, p. 12

En la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se puso en marcha hace un año, sólo estaban incluidos siete municipios michoacanos. Ahora, con el Plan Michoacán, se sumaron 30 de las regiones Tierra Caliente y Meseta Purépecha.

Los municipios que están en la cruzada desde el año pasado son Uruapan, Zitácuaro, Hidalgo, Zamora, Maravatío, Nocupétaro y Morelia. Con la inclusión de otros 30 esta semana, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destinará unos 3 mil millones de pesos.

En principio las familias de las localidades que se integran a la cruzada se incorporarán a Oportunidades, y se crearán 400 comedores comunitarios.

A este último programa se destinarán alrededor de 600 millones de pesos para apoyar a alrededor de 50 mil michoacanos.

De acuerdo con información de la Sedesol, los hogares de esos municipios se incorporarán a esquemas como la tarjeta Sin Hambre, para fortalecer la estrategia de alimentación y las familias tendrán acceso a 13 productos básicos de las tiendas Diconsa.

También se incluirá el programa para atención de adultos mayores, el cual se ampliará a 115 mil personas de más de 65 años, y se buscará que 116 mil mujeres se sumen al seguro para jefas de familia.