Mundo
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Funcionaria estadunidense criticó gestión europea en crisis de Ucrania
Foto
Un video de la conversación de Victoria Nuland con el embajador en Kiev, Geoff Pyatt, causó polémica en la Unión Europea por los comentarios de la actual subsecretaria de Estado Foto Reuters

¡Que se joda la UE! dijo Victoria Nuland, subsecretaria de Estado, en video filtrado

Rechazó la idea de incluir al opositor Vitali Klitschko en el próximo gobierno de Kiev

Fue una conversación diplomática privada, argumentó en su defensa y después se disculpó

Afp, Dpa y Ap
Ofrece ETA aportaciones claves al proceso de paz

Francia y España bloquean pláticas, acusa

Cristina de Borbón se presenta hoy ante el juez

El operativo de seguridad para su comparecencia costará a España 200 mil euros

No se grabará el interrogatorio ni tendrá que caminar a la corte para responder por el caso Nóos

Armando G. Tejeda
Armando G. Tejeda
Incendian maquinaria del ejército en La Araucanía

Crece el conflicto mapuche en Chile

La NSA espía sólo 30% de los teléfonos

Washington. La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recopila menos de 30 por ciento de todos los datos de llamadas telefónicas domésticas por su incapacidad para almacenar más datos, afirmó ayer el diario The Washington Post. Mientras que en 2006 recopilaba aún casi todos los metadatos, hoy en día la cifra está entre 20 y 30 por ciento, señaló el rotativo en base a fuentes oficiales que hablaron desde el anonimato. Uno de los principales problemas es el gran incremento del uso de teléfonos celulares, de acuerdo con las fuentes.

Enrique Gutiérrez
Dpa
Estricta regulación a la prensa en Venezuela
Manifestación en Brasil dejó 6 heridos

Río de Janeiro. Al menos seis heridos, uno de ellos grave, fue el saldo que dejó la noche del jueves una manifestación contra el alza en el transporte en esta ciudad que se tornó violenta. Más de mil manifestantes invadieron la estación Central de Río, la principal estación ferroviaria de la ciudad, a raíz de una nueva alza del boleto de autobús.

Notimex
Afp
EU levanta sanción contra televisora iraní

Washington. Estados Unidos decidió levantar temporalmente las sanciones contra la estatal Radio y Televisión de la República Islámica de Irán. La medida podría ser vista como un intento para construir la confianza con vistas a las próximas conversaciones que sostendrán este mes Washington y Teherán y otras cinco potencias sobre un acuerdo definitivo relacionado con el programa nuclear iraní.

Pide David Cameron a Escocia que se quede

Londres. El primer ministro británico, David Cameron, pronunció ayer un apasionado discurso en defensa de la permanencia de Escocia en Reino Unido en el que pidió a los británicos, los galeses y los norirlandeses que les digan a los escoceses: Queremos que se queden. Los escoceses responderán el 18 de septiembre en las urnas a la pregunta ¿Debe ser Escocia un país independiente? De triunfar el , romperían con Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra tras 300 años de unión.

Ap
Dpa
Protestas y saqueos en Bosnia
Foto
Miles de manifestantes bosnios saquearon e incendiaron este viernes la sede de la presidencia bosnia y del gobierno cantonal en Sarajevo, así como otros edificios oficiales en varias ciudades más, en una jornada de protestas contra la miseria, el desempleo y la corrupción en el país. En Tuzla (en la imagen), un grupo de jóvenes entró al edificio del gobierno local y arrojó muebles y los archivos por las ventanas, con los aplausos de unos 5 mil manifestantes, para luego incendiar el local. Mas tarde, los residentes quemaron el edificio de la corte, tras lo cual el gobierno de la ciudad renunció Foto Reuters
Ap y Afp
Ap, Afp y Reuters