Opinión
Ver día anteriorDomingo 9 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pretenden con muestra de fotos generar conciencia sobre la migración
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de febrero de 2014, p. 12

Organizaciones ciudadanas de derechos humanos montaron una exposición fotográfica sobre el fenómeno migratorio en México, a fin de generar conciencia social y evitar que sigan las agresiones en contra de quienes por razones económicas, políticas, sociales y de seguridad, se ven obligados a desplazarse de sus comunidades de origen.

La muestra Viajes Invisibles. Migrantes en México, protejamos sus derechos, se exhibe en las rejas de la catedral de Santiago, en el centro histórico de Saltillo. Es una exposición colectiva que estará disponible hasta el 8 de marzo.

Es una colección de fotografías de migrantes centroamericanos reunida gracias a la aportación y colaboración de otras organizaciones de atención y protección a migrantes en el país, informó la diócesis de Saltillo.

Entre los organismos que participan están el Albergue Hermanos en el Camino, de Ixtepec, Oaxaca; Albergue La 72, de Tenosique, Tabasco; el Servicio a Migrantes y Refugiados, de la Ciudad de México; el Colectivo Ustedes Somos Nosotros, del estado de México, la Casa del Migrante de Saltillo y Amnistía Internacional.