Estados
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La funcionaria asegura que es una venganza de su ex pareja

Investigan por presunto enriquecimiento ilícito a vocera del gobierno de Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de febrero de 2014, p. 33

Mazatlán, Sin., 9 de febrero.

La Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno de Sinaloa inició una investigación por presunto enriquecimiento ilícito en contra de la coordinadora general de Comunicación Social de la administración estatal, Elisa Pérez Garmendia, informó el presidente de dicha instancia, Juan Pablo Yamuni Robles.

El funcionario dio a conocer que la indagatoria se inició a raíz de que un particular presentó una denuncia contra Pérez Garmendia, quien dijo que en 2013 presentó su declaración patrimonial, que se puede consultar en el portal del gobierno del estado en Internet.

Subrayó que aclarará cualquier duda ante las instancias que la requieran; afirmó que no tiene nada que esconder y que los bienes que posee los ha obtenido con su trabajo.

Pérez Garmendia señaló que las acusaciones obedecen a una venganza de su ex marido, de quien se divorció tras descubrir que tenía doble identidad y estuvo involucrado en ilícitos que ya se ventilan en instancias judiciales.

Yamuni Robles, detalló que la dependencia a su cargo recibió el pasado 28 de enero la denuncia, la cual fue presentada primero ante la dirección de responsabilidades del servicio público.

El particular asegura que desde que Pérez Garmendia ocupó el cargo, en 2010, el número de inmuebles de su propiedad ha ido en aumento; algunos los omitió de su declaración patrimonial y otros los puso a nombre de familiares.

Según el portal de la administración estatal, encabezada por Mario López Valdez, los coordinadores ganan 22 mil 782 pesos y una compensación de 19 mil 235, es decir, un monto bruto hasta de 42 mil 17 pesos mensuales.