Opinión
Ver día anteriorMartes 11 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Mala imagen magisterial

L

os profesores disidentes se quejan de la mala imagen que de ellos proyectan los medios de comunicación, pero nada hacen para mejorar su presentación ante el resto de la sociedad.

Ayer, supuestos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación abonaron a su mala fama al apedrear la comitiva que acompañaba al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, quien viajó a Morelia para anunciar una inversión de 220 millones de pesos para el programa Escuela digna.

La cosecha

En Campeche, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dio un adelanto de lo que informará en forma oficial el Banco de México: 2013 fue el año con mayor captación de divisas por turismo, al superar 13 mil millones de dólares.

En Cancún, el subsecretario de Transporte, Carlos Almada López, afirmó que los ferrocarriles representan un eje sustantivo del sistema nacional de transporte y por ello la importancia que le ha dado el gobierno. En la actualidad, informó, se tienen considerados 13 proyectos: cinco de pasajeros, cuatro de carga y cuatro de transporte urbano.

México vive momentos de gran relevancia con las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó en Chicago el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, al inaugurar un centro de atención a migrantes. Acompañado del gobernador de Illinois, Pat Quinn, y del cónsul Carlos Jiménez Macías, el mandatario señaló que corresponde a los gobernantes dar continuidad a las reformas para que sean una realidad.

Contra los elogios que generó en la capital, por su mensaje en el aniversario de la Constitución, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya ha recibido críticas en su terruño, Querétaro, donde le reprochan hablar de gobiernos eficientes y honestos, cuando en su paso como secretario particular del ex gobernador Francisco Garrido Patrón se le acusó, entre otras cosas, de ser orquestador de la corrupción que se le atribuye a esa administración.

El Consejo Nacional Agropecuario, que preside Benjamín Grayeb Ruiz, respaldó la propuesta del Ejecutivo federal para celebrar un Acuerdo de estabilidad tributaria que propicie mayor certidumbre a la inversión de las empresas, atraiga mayor inversión extranjera y genere más empleos, pero indicó que debe complementarse con el compromiso del gobierno para elevar la eficiencia, la transparencia y agilidad del gasto público.

En Chilpancingo, en reunión con representantes damnificados de la Montaña de Guerrero, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el gobernador Ángel Aguirre acordaron impulsar un programa especial de atención para quienes no han recibido el apoyo oficial. En Acapulco, el secretario de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, supervisó el avance de la obra vial y visitó un terreno para construir mil 200 casas, en el cual se reubicará a familias que habitan zonas de riesgo.