Mundo
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dan por superada la tensión por espionaje

Obama y Hollande refuerzan alianza bilateral
Foto
En rueda de prensa conjunta ayer en Washington, los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, François Hollande, celebraron el reforzamiento de la alianza entre ambos países. El jefe de la Casa Blanca anunció que aceptará la invitación de su homólogo francés y en junio asistirá al acto por el 70 aniversario del desembarco de las fuerzas aliadas en Normandía durante la Segunda Guerra MundialFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2014, p. 24

Washington, 11 de febrero.

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, François Hollande, celebraron hoy la alianza reforzada luego de haber superado tensiones provocadas por las las filtraciones sobre el espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Naciona (NSA, por sus siglas en inglés).

La alianza entre Estados Unidos y Francia nunca ha sido más fuerte y los niveles de cooperación en un amplio espectro de temas son mucho más profundos que hace diez o 20 años, afirmó Obama en rueda de prensa conjunta con Hollande.

El mandatario estadunidense anunció que a invitación de Hollande viajará a Francia en junio para conmemorar el 70 aniversario del desembarco de las fuerzas aliadas en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

Ambos gobernantes dieron por superadas las tensiones bilaterales por el espionaje de la NSA filtrado por Edward Snowden.

Obama y yo aclaramos las cosas. La confianza mutua se ha restaurado, sostuvo Hollande, quien subrayó la importancia de continuar la vigilancia para impedir ataques terroristas.

Periodistas preguntaron a Obama qué país europeo es el mejor amigo de Estados Unidos: Gran Bretaña o Francia. Tengo dos hijas (Malia y Sasha). Y ambas son espléndidas. Jamás elegiría entre ellas. Y así veo a mis aliados europeos. A su manera, todos son maravillosos, respondió.