Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quien debía cubrir su escaño trabaja para el gobierno del DF

Iris Vianey Mendoza, sin suplente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2014, p. 6

En la sesión de este miércoles del Senado de la República está citada Olivia Coral Arriaga, suplente de la senadora perredista Iris Vianey Mendoza, a fin de que asuma el cargo por el lapso que la titular solicitó licencia, es decir, 30 días.

Sin embargo, Arriaga no se presentará, ya que trabaja en la Dirección de Asuntos Sociales de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal y tendría que dejar ese empleo para ser senadora por menos de un mes.

Coral Arriaga forma parte de la corriente Red Nacional por la Unidad de las Izquierdas (Runi), que encabeza Gilberto Ensástiga. No tiene experiencia legislativa, pero en caso de que Iris Vianey Mendoza tuviera que dejar en definitiva su escaño, la funcionaria del Gobierno del Distrito Federal se integrará al Senado.

La senadora Mendoza solicitó licencia el pasado jueves y se presentó en la Procuraduría General de la República (PGR) para que se le investigue en torno a las acusaciones en su contra sobre sus presuntos nexos con el grupo criminal Los caballeros templarios.