Estados
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Demandan a la ciudad de Chihuahua por accidente de camioneta monstruo
Foto
Nueve personas murieron y 70 sufrieron lesiones en un accidente ocurrido el pasado 5 de octubre en el parque El Rejón, en la capital de Chihuahua, durante un espectáculo en el cual una camioneta modificada arrolló al público Foto Miroslava Breach V.

Familiares de una de las víctimas reclaman $73 millones; la suma podría llegar a 650

Abogados del grupo parlamentario panista asesoran a los afectados; trasciende que pidieron comisión de 30%

El ayuntamiento señala que primero tiene que resolverse el proceso penal

Miroslava Breach Velducea
Exigen a línea de transporte indemnizar a un joven atropellado en Chiconcuac
Reclaman en Zacatecas subsidios del Procampo

Señalan morosidad en acopiadoras de frijol

Javier Salinas
Alfredo Valadez Rodríguez
Se enfrentan curtidores con policías por clausura de una tenería en León

Empresas presentarán al ayuntamiento propuesta de reubicación

Toneladas de manzanas de Chihuahua terminan en forraje

Ante la imposibilidad de encontrar mercado para 80 mil toneladas de manzana y la falta de respuesta de las secretarías de Economía y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a las peticiones de apoyo, los productores de Chihuahua empezaron a darlas como forraje al ganado, pese a que este año volvieron a lograr una cosecha récord, de 440 mil toneladas.

Carlos García
Matilde Pérez U.
Adelantan campañas en Sonora: PRD

Hermosillo, Son. El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Noriega Gómez, anunció que el sol azteca demandará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a los senadores priístas Ernesto Gándara Camou y Claudia Pavlovich Arellano, así como al ex alcalde panista Javier Gándara Magaña, todos ellos posibles candidatos a la gubernatura para 2015, por actos anticipados de campaña, con la anuencia del Consejo Estatal Electoral, que debería haberlos sancionado hace un año, pero se hace de la vista gorda, señaló Noriega Gómez.

Edil de Cuetzala dejaría el cargo por amenazas

Chilpancingo, Gro. El alcalde perredista de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, quien ha sufrido tres atentados, advirtió que si persiste la inseguridad analizará solicitar licencia al Congreso del estado. El edil, que tiene escoltas, reconoció que desde hace meses, luego de la renuncia de agentes municipales, no despacha en el ayuntamiento por temor a otro ataque de la delincuencia organizada.

Ulises Gutiérrez
Sergio Ocampo
Incendian oficinas del PRI en Morelos

Cuernavaca, Mor. Las oficinas de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional fueron atacadas el martes por dos sujetos que arrojaron dos bombas molotov, lo que provocó un incendio que minutos después fue sofocado por los bomberos de Cuernavaca. La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que el atentado ocurrió alrededor de las 23:33 horas en la planta baja del edificio, ubicado en la calle Amacuzac, colonia Vista Hermosa. Sólo se reportaron daños. El dirigente provisional, Jorge Schiaffino Isunza, interpuso una querella ante la Procuraduría General de Justicia del estado.

Declaran a perredista persona non grata

San Luis Potosí, SLP. El alcalde perredista de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, declaró persona non grata al ex legislador perredista Eduardo Martínez Benavente, quien acusó al munícipe de irregularidades administrativas y calificó el municipio de lastimosamente feo, pobre y atrasado. El ex legislador consideró que lo importante es que Gallardo Cardona aclare el uso de los recursos del ayuntamiento, para lo cual, dijo, se requiere contratar un despacho externo, porque el auditor Héctor Vicente Mayorga Delgado no tiene credibilidad, aseguró.

Rubicela Morelos
Vicente Juárez Gutiérrez
Encuentran toneladas de víveres para damnificados de Guerrero

Estaban en una bodega del DIF en Chilpancingo; impiden acceso

Desbandada de funcionarios en Coahuila; buscan curules

Cinco secretarios del gobierno estatal y dos regidores de Torreón dejan sus cargos

Sergio Ocampo Arista
Leopoldo Ramos
Ex líder petrolero pierde demanda contra diario

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó ayer un amparo a Gonzalo Guzmán Vázquez, ex dirigente del sindicato petrolero en Tabasco, quien exigió al diario El Sol del Sureste una indemnización por daño moral, ya que el periódico lo llamó líder charro y aseguró que durante su gestión cometió un fraude millonario. Con el voto de Olga Sánchez Cordero, Arturo Zaldívar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, la sala consideró que no procedía la demanda por daño moral, pues el rotativo se refirió a su desempeño como líder sindical y por ello los derechos a la información y a la libertad de expresión están por encima de su derecho al honor.

Israel Dávila
Jesús Aranda
Amparan a senador acusado de fraude

La inmunidad procesal para los senadores de la República opera en forma inmediata en cuanto asumen el cargo, porque se salvaguarda el órgano del Estado y no a la persona, determinó ayer la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al concederle un amparo al senador panista por Aguascalientes Martín Orozco. Los ministros precisaron que la decisión de ninguna manera genera impunidad, puesto que sólo es un impedimento procesal para actuar inmediatamente contra el responsable de la función pública (acusado de cometer fraude cuando era presidente municipal de la ciudad de Aguascalientes), con el objetivo de que la Cámara de Diputados determine si procede retomar el juicio penal en su contra.

Morelos prohíbe circos con animales

Cuernavaca, Mor. El Congreso local reformó la Ley Estatal de Fauna, con lo que prohibió que en Morelos se usen animales en ferias, espectáculos y circos. Durante la votación, organizaciones se manifestaron a favor de la modificación, mientras trabajadores de circos repudiaron el cambio.

Jesús Aranda
Rubicela Morelos
Cae otro implicado en linchamiento

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La procuraduría estatal informó que detuvo al indígena Antonio Gómez Pérez, acusado de homicidio calificado por su presunta participación en el linchamiento de dos tzeltales cometido el 6 de febrero en el municipio de San Juan Cancuc. En un comunicado, dijo que según las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, el indiciado roció gasolina a los cuerpos de las dos víctimas, originarias de la comunidad Ococh, municipio de Tenejapa. Agregó que con Gómez Pérez suman 13 indígenas detenidos.

Elio Henríquez