Política
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
‘‘No sé quién es ese sujeto’’, dice el panista
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de febrero de 2014, p. 3

Ante la detención de una persona apodada El Pelacas, que presuntamente fue el autor material e intelectual de su secuestro, Diego Fernández de Cevallos señaló ayer que no conoce al aprehendido ni sabe quién es ese sujeto.

Entrevistado en el Club de Industriales al llegar a la presentación de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, del ex presidente Felipe Calderón, y en entrevistas radiofónicas, recordó que hace tiempo otro detenido aludió a que su secuestrador era El Pelacas. ‘‘Pero no tengo idea de quién sea, no conozco a persona alguna que lo vincule con él’’.

Fernández de Cevallos expuso que su secuestro terminó el día que fue liberado y que él y su familia, como creyentes que son, han perdonado a sus victimarios.

Dijo que corresponde a las autoridades aplicar la ley, no la venganza. De tal manera que, cumpliendo con la ley, respeten los derechos humanos y, si hay alguien a quien sancionar, que lo hagan recordando que no es un secuestro, sino cientos de miles los seres humanos plagiados que merecen justicia, no venganza, subrayó el ex candidato presidencial del PAN.

‘‘Como ciudadano’’, insistió: ‘‘Reclamo que la autoridad cumpla con la ley, investigue y sancione a los culpables respetando los derechos humanos’’.

Dijo que desde que fue liberado presentó una denuncia por su secuestro, pero dijo desconocer en qué estado se encuentran las investigaciones.

Cuando se le preguntó si acudirá ante las autoridades por la detención de El Pelacas, bromeó: ‘‘Me vale, si no voy me llevan’’.

De profesión abogado, Fernández de Cevallos ha sido cuestionado por litigar contra el gobierno siendo al mismo tiempo legislador. En la actualidad está prácticamente retirado de las actividades partidistas.