Política
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desaprueban programa académico

Docentes y alumnos toman la dirección del CCH Sur
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de febrero de 2014, p. 20

Académicos del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur tomaron anoche, sin incidentes, la dirección de este plantel para iniciar un paro activo de labores como protesta por el subprograma para jóvenes académicos, que forma parte de la renovación de la planta académica de la UNAM.

Un grupo de alrededor de 100 personas, entre docentes y alumnos, se manifestaron anoche en la dirección de este plantel y llegaron a un acuerdo con el titular del mismo, Jaime Flores Suaste, para la toma, por lo que el cuerpo directivo abandonó las instalaciones y los quejosos colocaron sellos en las puertas. Se informó que el paro activo consiste en la detención de labores administrativas, además de que los profesores no acudirán a firmar su asistencia los días 13 y 14, que es el tiempo que durará la medida.

Lo anterior porque, señalaron, este proyecto es discriminatorio, debido a que establece un límite de edad (para la asignación de plazas) de 39 años como máximo para las mujeres y 37 en los hombres, dejando de lado a profesores mayores de esas edades y que cuentan con experiencia y los méritos académicos suficientes para poder ser considerados.