Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con tal de sacarlo de la lata, el Piojo ya balconeó al Chicharito

Chicharito está frustrado por no jugar: Herrera
Foto
El Chícharo está frustrado porque el Manchester United no lo deja jugar y tampoco le permitió salir el club, reveló el técnico tricolor Miguel Herrera, a su regreso de su gira por Europa Foto Jam Media

Pudo salir pero no lo dejaron, dijo el técnico del Tri

La selección mexicana mantiene el lugar 21 del ranking de la FIFA

Confirman la participación del equipo en la Copa América Chile 2015

Agencias
Dentro de la cancha son once contra once, después es un circo: Mohamed

Morelia quiere hacer especial el choque contra América, dice

El arbitraje mexicano sí tiene credibilidad, asegura Mancilla

Firman convenio con empresa para ayudar a los silbantes

Miguel Ángel Ramírez
Carlos Hernández
Bravo quiere más goles, pero no le obsesiona el título individual

Afirma que lo importante es el rendimiento de Pumas

Abril del Río
Dpa
Quiere Corona que Brasil sea su Mundial
Morelia busca enderezar el camino

El llamado clásico del periférico, Monarcas Morelia-América, inaugurará este viernes la actividad de la fecha siete del Torneo Clausura 2014 con la urgencia del cuadro michoacano por triunfar y enderezar el rumbo que hasta hoy ha sido gris. El otro encuentro será Santos-Xolos.

Notimex
Notimex
Será la Copa contra el Racismo: Rousseff

Santiago. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que el Mundial de Futbol que se realizará en su país a mediados de este año será la Copa contra el Racismo, tras lamentar manifestaciones racistas contra el jugador brasileño Tinga en Perú. Acordé con la ONU y la FIFA que será la Copa contra el Racismo, porque el deporte no debe ser jamás escenario para la intolerancia, escribió la mandataria brasileña en su cuenta de Twitter. Rousseff se refirió al partido disputado en la ciudad de Huancayo, Perú, entre Cruzeiro y el conjunto Real Garcilaso, durante el cual los seguidores del club peruano hostigaron a Tinga imitando sonidos de monos cada vez que tocaba el balón.

Cae el Tri femenil ante equipo chino

La selección femenil mexicana tuvo su segundo tropiezo dentro del torneo internacional Cuatro Naciones, que se realiza en Yongchuan, China, al caer hoy frente al representativo anfitrión 1-3, informó la Femexfut. Nayeli Rangel, mediocampista del Tri fue figura y villana en el partido, realizado en el Yongchuan Sports Center de dicha ciudad, porque marcó el gol de la escuadra mexicana apenas a los dos minutos, pero se fue expulsada por doble cartón preventivo al 65. Por las chinas marcaron Hang Peng, Yan Li, y Ren Guixin.

Notimex
Notimex
Chinas sorprenden con dos oros en patinaje de velocidad

El francés Fourcade conquista segundo título en biatlón

Alemania confirma supremacía en el luge con su cuarta dorada

Plushenko pone punto final a su carrera en el patinaje artístico

Sobre su caída dijo creo que es Dios con un mensaje: ya basta

La estrella rusa logró cuatro medallas en diferentes juegos invernales

Agencias
Agencias
Ya pasó, hay que olvidarlo, dice esquiadora ante furor por fotos

Los dirigentes del deporte de Líbano me respaldan, asegura

Ap
Dpa
Sochi le parece surrealista a Sharapova

Hacía dos décadas que Maria Sharapova no regresaba a Sochi, donde pasó cuatro años de su niñez en los que dio sus primeros raquetazos. Ahora que volvió como relevista de la antorcha olímpica y comentarista de televisión, encontró todo diferente. Es un poco surrealista, señaló la tenista de 26 años a la televisión rusa. La tenista vio ahora que donde antes había palmeras y bosques ahora hay monstruosos y futuristas estadios. Sharapova cree que los atletas están encantados con la organización de los Juegos de Sochi. Disfrutarán de la ciudad como yo lo hacía de pequeña, señaló.

No preocupa a organizadores el calor

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno siguen despreocupados por las tibias temperaturas de días recientes en la zona donde su disputan los deportes alpinos. De acuerdo con el reporte climático, las temperaturas alcanzaron el jueves los 16 grados Celsius y se espera que no desciendan hasta el sábado. Los deportes de invierno siempre pasan por esto, dijo el portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, al referirse a tratar de preservar las condiciones óptimas cuando suben las temperaturas. La hora de inicio de la prueba del descenso de la súper combinada masculina del esquí alpina, prevista para el viernes, debió ser adelantada una hora debido al clima más cálido en la estación de Rosa Khutor.

Afp
Agencias
COI pide explicación a autoridades rusas

El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió explicaciones a las autoridades rusas por la condena de cárcel anunciada la víspera contra un militante que denunció el impacto medioambiental de los Juegos de Sochi. Un tribunal de Krasnodar rechazó el miércoles el recurso presentado por Evgeni Vitichko, geólogo y miembro de una asociación ecologista del Cáucaso Norte, condenado a tres años en un campo de trabajo por haber roto una valla.

Tribunal deportivo no resuelve caso de Simari

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso legal que la esquiadora María Belén Simari Birkner interpuso para competir en su cuarta justa invernal junto a sus dos hermanos. El TAS señaló que carece de jurisdicción para intervenir en la apelación de competidora, luego que el Comité Olímpico Argentino y la Federación Argentina de Ski y Andinismo decidieran no tomarla en cuenta para el equipo que representa al país en Sochi.

Afp
Ap
Al cierre
Cosechan 12 medallas mexicanos en Abierto de TKD en Canadá

Montreal, Can., 13 de febrero. El seleccionado tricolor de taekwondo que participa en el Abierto de Canadá obtuvo en su primera jornada seis medallas de oro, tres platas y tres bronces, donde Briseida Acosta aportó un metal dorado en su camino al ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016. Acosta fue la única deportista de primera fuerza en subirse a lo más alto del podio y abonar a su cuenta individual puntos en la clasificación mundial para 2016. Satisfactoria jornada dieron los taekwodoínes en la primera jornada de actividades del que se siga como el segundo toruco internacional para el seleccionado mexicano de la especialidad, primero para el conjunto de primera fuerza. La sinaloense Briseida Acosta, subcampeona mundial en + 73 kilogramos, obtuvo medalla de oro en el certamen canadiense que otorga 10 puntos, que se sumarán a los obtenidos con anterioridad y que la sitúan en el tercer sitio dentro del listado internacional de cara a la clasificación olímpica de 2016. Acosta ganó la final a su homóloga de Puerto Rico, Priscilla Hiraldo, al mostrar superioridad en su combate y cerrar con un marcador de nueve golpes, por sólo cuatro de su contrincante, quien se quedó con la presea de plata. Sin embargo, la jornada se tiñó de oro con los juveniles Diego Gaona (-51), Claudio Castro (-59), Fernando Contreras (-44), Marcos Ojeda e Isaac Cantú (+73), quienes con sus actuaciones cierran su participación en el Abierto Canadiense. Mientras las tres platas cayeron por conducto Bernardo Norzagaray (-51), Rodrigo Gastón (-48) y Carlos Adrián Sensores (+78). Los bronces correspondieron a la misma categoría a Iker Casas (-55), Andrés Antonio Beceiro (+73) y a Bruno Francisco Navarrete (-48). Este viernes continuarán las acciones del Abierto de Canadá, que concluirá el domingo.

Al cierre
Bulls gana por quinta ocasión

Chicago. Taj Gibson anotó 16 puntos y Carlos Boozer regresó de una lesión para aportar 15 tantos y 10 rebotes en la victoria de los Bulls de Chicago por 92-76 el jueves sobre los Nets de Brooklyn, en la NBA. Los Bulls (27-25) se colocaron dos juegos por encima del promedio de .500 por primera vez desde que registraron foja de 6-4 el 21 de noviembre. Chicago ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos. Los Bulls superaron a los Nets 45-27 en rebotes totales.

De la Redacción