Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pudo salir pero no lo dejaron, dijo el técnico del Tri

Chicharito está frustrado por no jugar: Herrera

La selección mexicana mantiene el lugar 21 del ranking de la FIFA

Confirman la participación del equipo en la Copa América Chile 2015

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2014, p. a12

El técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, calificó como muy positiva la gira que realizó con su grupo de trabajo por Europa, en donde vio a varios jugadores, entre ellos Javier Chicharito Hernández, quien le confió que desea salir del Manchester United, pero el club no lo ha dejado, aunque lo intentará otra vez después del Mundial de Brasil porque no se siente satisfecho en la banca.

Obviamente está frustradón de no jugar, que de repente él entra y se mata y logra goles o hace que su equipo consiga goles y no ve más minutos. Tuvo posibilidades de salir, pero no lo dejaron. Él está contentísimo ahí, pero lo que quiere es jugar, expresó el estratega.

Herrera, su auxiliar Santiago Baños, el director deportivo Ricardo Peláez y el director de selecciones nacionales Héctor González Iñárritu, regresaron del tour que también incluyó estar con Carlos Vela, Héctor Moreno, Javier Aquino, Giovani dos Santos, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Diego Reyes y Héctor Herrera.

Les expliqué el porqué no los traje al repechaje (ante Nueva Zelanda). Quedaron convencidos y están en la mejor disposición. Tenían ganas de haber participado, pero ahora los veremos en esta fecha FIFA, del próximo 5 de marzo ante Nigeria, informó el seleccionador a su regreso a la ciudad de México.

Se le preguntó sobre la nueva negativa de Carlos Vela y cortó con un punto final y no permitió más interrogantes al respecto. Sobre las críticas de Hugo Sánchez, recordó que el pentapichichi ya tuvo su oportunidad en el Tri y aclaró que no entraría en polémica.

Foto
El Chícharo está frustrado porque el Manchester United no lo deja jugar y tampoco le permitió salir el club, reveló el técnico tricolor Miguel Herrera, a su regreso de su gira por EuropaFoto Jam Media

Después de medirse con Nigeria, la selección nacional enfrentará a Estados Unidos el 2 de abril en Phoenix. La despedida del público mexicano, en el Azteca, será ante Turquía el 28 de mayo. Ante Ecuador se jugará el 31 de mayo (Dallas), contra Bosnia-Herzegovina (Chicago) y Portugal (Boston) el 3 y 6 de junio, un día antes de viajar a Brasil para el debut el 13 de junio contra Camerún.

En otro tema, se confirmó hoy la participación del equipo nacional en la Copa América Chile 2015. El segundo invitado iba a ser Estados Unidos, pero no se llegó a un arreglo y su lugar será ocupado por Japón, en el torneo a realizarse del 11 de junio al 4 de julio del próximo año.

Será la novena participación de México en dicha competencia, con saldo de dos subcampeonatos y tres terceros lugares, además esta vez tendrá la libertad de jugar con un plantel sin límite de edad.

Por otra parte, el Tri se mantuvo en el lugar 21 del ranking mensual de la FIFA, mientras que Brasil subió un escalón y es noveno, Croacia tiene el lugar 16 y Camerún está en el puesto 46. España es líder seguido de Alemania, Argentina y Portugal.