Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Accidente deja un trabajador herido en pista de bobsleigh
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2014, p. a15

Sochi, 13 de febrero.

Un trabajador de los Juegos Olímpicos de Sochi se rompió hoy una pierna en un accidente en la pista de bobsleigh y fue trasladado a un hospital para someterse a una operación, pero su vida no corre peligro.

Según los primeros datos de la clínica, se le puede salvar la pierna, señaló el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, durante una visita a la oficina de la agencia Dpa en Sochi.

El hombre tiene pleno conocimiento de haber sido trasladado a una clínica y no hay peligro de muerte. Lógicamente fue un segundo horroroso porque al principio no estaba claro cómo de graves eran las heridas, señaló Bach.

El accidente ocurrió antes del comienzo de los entrenamientos de bob doble en el centro de deslizamiento Sanki. La organización lanzó un trineo vacío a modo de prueba, como es habitual.

Ese trineo golpeó cerca de la meta al trabajador, que supuestamente formaba parte de un equipo que se encontraba reparando una luz.

Varias fotos muestran a la persona siendo tratada en la misma pista antes de que llegara el helicóptero en el que fue trasladado al hospital. El entrenamiento comenzó con cerca de 35 minutos de retraso.

“Habría sido una gran preocupación que hubiera ocurrido lo peor.

Por eso ahora estamos aliviados de que no esté en peligro y de que no se hable de que pueda estar en peligro”, señaló Bach.