Estados
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Naucalpan tunden a un supuesto ladrón; policías lo rescatan

Balean colonos de Tlalnepantla a dos presuntos secuestradores
Foto
Dos hombres fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco luego de ser baleados en Tlalnepantla, estado de Mexico, tras un presunto intento de secuestro. Más tarde, taxistas y habitantes de las colonias San José y San Juanico bloquearon avenidas para exigir que el Ejército vigile ese municipio, donde, aseguran, se han perpetrado al menos 72 secuestros en dos mesesFoto Cuartoscuro.com
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2014, p. 31

Tlalnepantla, Méx., 13 de febrero.

Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección enfrentaron a balazos a dos presuntos secuestradores, a quienes hirieron, y rescataron a un joven de 22 años, integrante de una familia de propietarios de tortillerías, la mañana de este jueves.

Posteriormente, comerciantes, taxistas y vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas bloquearon la lateral de la autopista México-Pachuca cerca de San Juanico, de las 13 a las 16 horas. Empleados de Gobernación estatal los convencieron de que se marcharan y les prometieron atender sus demandas.

La policía local informó que alrededor de las 8:30 horas de este jueves el joven llegó en un vehículo a la esquina de las calle Volcanes y Raza de Bronce para trabajar en una tortillería propiedad de su familia, cuando dos sujetos lo interceptaron y lo obligaron a subir a una camioneta.

Policías dijeron que, según vecinos, varias personas se dieron cuenta del intento de secuestro, persiguieron a los sujetos y uno o varios de los colonos dispararon a la camioneta, que se detuvo. Desde el vehículo se hicieron varios disparos.

Uno de los presuntos secuestradores intentó huir, pero fue detenido y golpeado por los colonos. El secuestrado, identificado como Juan, fue rescatado pero recibió dos disparos en el rostro y se le internó en una clínica de la cual la procuraduría mexiquense no dio detalles, por seguridad de la víctima.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policías municipales ayudaron en el traslado de los presuntos plagiarios heridos a la Cruz Roja, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Al menos 150 vecinos se concentraron frente a ese hospital y exigieron que les entregaran a los detenidos, quienes fueron llevados a la Cruz Roja de Polanco, en el Distrito Federal.

Lugareños recordaron que el 20 de diciembre pasado se manifestaron frente al palacio municipal y advirtieron a las autoridades que si no protegían sus comunidades buscarían cómo defenderse.

Mientras, la noche del miércoles al menos 200 vecinos de la colonia popular Prados de San Mateo, en el municipio mexiquense de Naucalpan, persiguieron y golpearon a un sujeto que supuestamente robó un teléfono celular a un transeúnte. Tras la golpiza, se negaron a entregarlo a la policía municipal.

Jorge Jiménez Contreras, comisario de seguridad ciudadana, confirmó que José Guadalupe Trejo Mata, de 35 años, le robó el aparato a un viandante.

Policías municipales rescataron a Trejo Mata cuando lo tundían. Tenía en su poder un arma calibre 22 hechiza y el celular que robó, un Samsung Galaxy.