Mundo
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Venezuela denuncia la infiltración de grupos de choque formados en México
Foto
Estudiantes se manifestaron ayer en Caracas en repudio al gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien advirtió que nadie lo va a sacar de su lucha por la patria y llamó a trabajar contra la violencia que el pasado miércoles dejó tres muertos, 66 heridos –incluidos 17 uniformados– y 69 detenidos, según un balance de la fiscal general, Luisa Ortega Foto Ap

Maduro afirma que enfrenta un plan preconcebido en Washington para derrocarlo

El ministro del Interior asegura que el entrenamiento se llevó a cabo entre 2010 y 2012

Acusa que con el plan fiesta mexicana la derecha radical busca llevar al país a la guerra civil

Ap, Afp, Dpa, Pl, Reuters y Notimex
Solidaridad de AL
En Argentina hubo un golpe económico: central obrera

Trabaja la autoridad en todos los frentes contra alzas injustificadas

Compañía estadunidense deja el negocio del petróleo y gas en el país

Dpa y Pl
Stella Calloni
El gobierno colombiano y las FARC avanzan en el punto de drogas ilícitas

Militares espiaron mails de voceros rebeldes y periodistas: Univisión

Cien mil personas sin luz por temporal en GB

Londres. Un hombre murió y más de 100 mil personas se quedaron sin energía eléctrica ayer en Gran Bretaña por las fuertes tormentas y vientos que azotan al país, lo que empeora la situación en zonas ya inundadas y provocó caos en el transporte. Las ráfagas de viento en el oeste de Inglaterra y en Gales superaron los 160 kilómetros por hora durante la noche, según la agencia meteorológica británica, y se mantienen las advertencias de inundaciones para gran parte del sur y el oeste de Reino Unido. Un hombre de unos 70 años murió electrocutado cuando un árbol derribó unos cables en Wiltshire, dijo la policía. La Asociación de Redes Energéticas informó de que unos 130 mil clientes se quedaron sin luz anteanoche. Hay partes del suroeste de Inglaterra que llevan semanas inundadas, en el enero más lluvioso en casi 250 años, y algunas zonas junto al río Támesis, al oeste de Londres, también han sufrido inundaciones. Los servicios de urgencias han rescatado a más de 850 personas de sus casas en Surrey, a lo largo del Támesis, desde el domingo.

Reuters, Ap, Afp, Pl y Xinhua
Reuters
Detienen a líder histórico de ETA

Londres. El histórico líder de la organización armada vasca ETA Antonio Troitiño, que pasó 24 años encarcelado en España por el asesinato de 22 personas, fue detenido ayer aquí, informó la policía británica. Troitiño, de 56 años, se encontraba en libertad condicional en Gran Bretaña y fue detenido a pedido de la justicia española, que lo acusa de falsificación de documento oficial y de integración de organización terrorista en una investigación abierta en 2012. Tras cumplir 24 años de reclusión fue puesto en libertad en abril de 2011. Otro juez revocó esa decisión, aplicándole la doctrina Parot, que alarga la estancia en prisión de estos presos. Para evitar su vuelta a la cárcel, Troitiño huyó de España con documentos falsos.

No a despenalización del aborto en Bolivia

La Paz. El Tribunal Constitucional de Bolivia rechazó ayer la despenalización del aborto solicitada por agrupaciones de mujeres y reconoció el derecho a la vida desde la concepción, informó un magistrado de la máxima instancia judicial. Abortar es un delito, entonces, lo que hemos dicho es que se constitucionaliza el derecho a la vida a partir de esta sentencia, dijo el magistrado Gualberto Cusi. El gobierno del presidente Evo Morales se mantuvo imparcial ante el debate generado por el tema y no se pronunció tras la decisión.

Reuters
Afp
Suman 17 muertos en Estados Unidos por tormenta invernal

Pax avanza hacia el norte por la costa este

Italia, al borde de otra crisis de gobierno; renuncia Letta por presiones de su partido

Matteo Renzi, del PD, reitera su intención de asumir el cargo

Afp, Ap y Notimex
Ap, Afp y Dpa
Se reúnen los Sin Tierra con Rousseff

Brasilia. Delegados del Movimiento de los Sin Tierra (MST) de Brasil se reunieron ayer con la presidenta Dilma Rousseff, a quien exigieron el asentamiento inmediato de 100 mil familias campesinas, un día después de una multitudinaria manifestación para exigir la reforma agraria. Rousseff prometió asentar a entre 30 mil y 35 mil familias este año y estudiar la posibilidad de acelerar la entrega de lotes en áreas de nueva irrigación en el noreste del país.

Detienen a civiles desalojados de Homs

Nueva York. Al menos 430 hombres de entre 15 y 55 años, considerados por el gobierno sirio en edad de ser combatientes, fueron detenidos por los servicios de seguridad para ser interrogados mientras eran desalojados de la ciudad de Homs, y sólo 181 fueron liberados, informó la Organización de Naciones Unidas. Desde el 7 de febrero, cuando entró en vigor el cese del fuego, fueron desalojadas mil 400 personas pero aún quedan unas 2 mil.

Dpa
Afp
Snowden robó contraseña: NSA

Washington. La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) informó ayer que su ex contratista Edward Snowden tuvo acceso a documentos secretos tras robar la contraseña a un compañero de trabajo. La versión contradice declaraciones de Snowden –asilado en Rusia– quien dijo hace un mes: no robé ninguna contraseña ni engañé a compañeros de trabajo. La FBI investiga el caso.

Ap