Política
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los emboscaron tras operativo contra integrantes de La Línea

Matan a 2 policías de Chihuahua y hieren a 6
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2014, p. 7

Dos agentes de la Policía Única Estatal de Chihuahua murieron y seis resultaron con heridas graves en una emboscada perpetrada por presuntos criminales en las inmediaciones del poblado La Junta, municipio de Bocoyna.

Los policías regresaban la noche del miércoles de un operativo en la comunidad San Juanito, donde al medio día se enfrentaron con presuntos integrantes del grupo criminal La Línea, con saldo de tres pistoleros muertos.

Pasadas las 21 horas, los agresores emboscaron el convoy de los policías sobre la carretera La Junta-San Juanito, cerca del rancho San Pedro, donde los vehículos deben reducir la velocidad debido a lo cerrado de las curvas.

Ahí se produjo un enfrentamiento que dejó dos uniformados muertos y seis gravemente heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de la capital del estado. En tanto, en la ciudad de Chihuahua, un individuo fue asesinado a balazos en calles de la colonia Girasoles III.

Por otra parte, dos hombres asesinaron al empresario Miguel Ángel Arce Ochoa frente a su domicilio, en el fraccionamiento Los Nogales de Pátzcuaro, Michoacán, informó la procuraduría de justicia del estado.

Hace tres meses él y su hermano fueron víctimas de secuestro y después liberados. Se presume que los plagiarios lo presionaban para que les diera más dinero. Ante el acoso de los criminales el empresario ya había cerrado dos expendios de cerveza.

Mientras, en la cabecera municipal de Uruapan, este jueves fue hallado el cuerpo de un hombre de unos 30 años con huellas de tortura e impactos de bala en la colonia La Magdalena. En tanto, en la colonia Mapeco, por el camino viejo a Santa Rosa, fue lapidado un joven, a quien aún no se logra identificar.