Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exportaciones de ganado a EU cayeron en 5 meses

Durango enviaba hasta 150 mil reses; en este ciclo apenas van 2 mil 600

El USDA restringió la entrada al detectar seis reses con tuberculosis

Saúl Maldonado
Maiceros de Jalisco exigen cumplir acuerdo de pagar a $4 mil 100 la tonelada del grano

Se plantaron frente al Congreso; continuarán medidas de presión, dicen

Juan Carlos G. Partida
Carlos García
Se manifiestan 11 mil sindicalizados en Nayarit; exigen pagos atrasados

La sección 20 del SNTE reclama al gobierno local $135 millones

En Oaxaca sí esta permitido llamarse Hitler, Marciano, Agrícola y otros nombres raros

La ley sólo obliga a los padres a firmar responsivas, dice oficial

Myriam Navarro
Diana Manzo
Secretario de AI se reúne con familias de desaparecidos en cuatro estados
Arrestan a asesinos de subdelegada del IMSS

La procuraduría de Justicia de Puebla informó que detuvo a cinco hombres y a tres mujeres vinculados con 10 secuestros cometidos en Veracruz, aunque también realizaban actividades delictivas en Oaxaca. La denuncia por la cual se logró la captura de estas personas fue hecha en Puebla, por familiares de Adriana Janet Campos Díaz, subdelegada norte del IMSS en esa entidad, quien fue localizada muerta la mañana del viernes. Ella fue raptada la noche del lunes y aun cuando ya la habían asesinado sus captores seguían llamando a sus familiares para exigir pago de rescate.

Leopoldo Ramos
De la Redacción
Artesanas queretanas aprenderán inglés

Querétaro, Qro. Mujeres indígenas que radican o llegan a la capital queretana para vender sus artesanías estudiarán el idioma inglés para comunicarse con los extranjeros que se interesan por sus productos, informó Aurelio Cigala Páez, delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Los cursos estarán dirigidos en especial a las jóvenes que tienen cierta instrucción escolar. Dijo que en coordinación con la alcaldía y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes se acordó construir para estas trabajadoras el centro artesanal de cultura indígena, con cien espacios comerciales, además del museo de la muñeca indígena, entre otras instalaciones.

Ayunan ex empleados; exigen reinstalación

Puerto Vallarta, Jal. Los ex empleados del ayuntamiento Enrique Gutiérrez Barragán, Cecilia Aguilar, Gilberto González y Araceli Vargas permanecen en huelga de hambre en la plaza de armas, frente a la alcaldía, desde el lunes por la mañana en demanda de reinstalación, luego que el edil Ramón Demetrio Guerrero, del partido Movimiento Ciudadano, los cesara por encabezar protestas contra el fideicomiso de previsión social impulsado por el munícipe. Los ayunantes están estables pero con mareos, deshidratación y calambres, dijo Marta Orta, de servicios médicos municipales.

Mariana Chávez
Javier Santos
Se intoxican con tachas 3 alumnos de secundaria

Aguascalientes, Ags. Ocho alumnos de la secundaria técnica 31, ubicada en el fraccionamiento Versalles II, al sur de esta capital, resultaron intoxicados con pastillas sicotrópicas conocidas como tachas que una compañera les vendió en 10 pesos cada una. Los adolescentes fueron estabilizados en la clínica uno del IMSS. Una fuente de la procuraduría de estado informó que se abrió una averiguación ante el Ministerio Público para dar con la joven que vendió las drogas el jueves pasado.

Claudio Bañuelos