Mundo
Ver día anteriorDomingo 16 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Manifestaciones en Caracas a favor y en contra de Maduro
Foto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronunció su discurso durante la denominada Marcha por la Paz y contra el Fascismo, en el cual lamentó la muerte de tres jóvenes durante los enfrentamientos del miércoles Foto Xinhua

La primera congregó a miles de simpatizantes, en la segunda no hubo reporte de afluencia

El presidente asegura que Álvaro Uribe está detrás de las protestas

EU, profundamente preocupado por la violencia en Venezuela: Kerry

Marchas acentúan división de opositores

Afp, Dpa, Reuters y Ap
Urge la soberanía energética, destaca Cristina Fernández

Primer acto público de la presidenta después de su cirugía

Reconoce ministro de Defensa que se producen drogas en Argentina

Temen en España que se descubran más víctimas de la tragedia migratoria

Suman 15 los muertos en Ceuta; el grupo era de 250 subsaharianos

Ap, Pl y Dpa
Armando G. Tejeda
Protestan sexoservidoras en Madrid
Concluye Napolitano consultas para armar gobierno en Italia

Reaparece Berlusconi y critica el proceso

Armando G. Tejeda
Reuters, Dpa, Afp y Ap
Estrecha Erdogan control sobre jueces

Ankara. El Parlamento turco aprobó una modificación de la legislación del Consejo Superior de los Jueces y Fiscales, con la que el gobierno de Recep Tayyip Erdogan logrará un mayor control sobre la justicia. La modificación de la ley, que regula al Consejo, limitará sus libertades y facultades y dará mayor control al Ministerio de Justicia, que estará autorizado a investigar a los miembros de esa instancia, encargada del nombramiento y ascenso de jueces y fiscales.

Brahimi se disculpa por estancamiento en Siria

Ginebra. El mediador internacional Lakhdar Brahimi se disculpó con el pueblo de Siria por la falta de avances en las negociaciones de paz de Ginebra entre el gobierno y la oposición sirios. Lo mejor es que cada lado retroceda, reflexione y se responsabilice, dijo al término de la segunda ronda. La oposición elevó a 140 mil la cifra de muertos del conflicto que comenzó hace tres años.

Dpa
Reuters
Tres muertos por las lluvias en GB

Londres. Tres personas murieron y varias más resultaron heridas por el fuerte temporal de lluvia y viento que azota a Gran Bretaña y que ha dejado sin electricidad a unos 115 mil hogares en este país y en Francia, además de que perturbó seriamente el transporte ferroviario y aéreo.

Líbano: fin a 10 meses de vacío de poder

Beirut. El primer ministro de Líbano, Tammam Salam, anunció ayer la formación de un gabinete de unidad nacional, poniendo fin a diez meses de vacío de poder. Salam fue designado jefe de gobierno en abril pero las divisiones sobre el conflicto en Siria, entre el chiíta Hezbolá, que apoya al presidente sirio Bashar Assad, y el bloque liderado por sunitas del ex primer ministro libanés Saad Hariri retrasaron la formación de un gobierno. Desde entonces, un gobierno interino rigió en el país.

Afp
Dpa
Opositores ucranianos desalojarán edificios

Kiev. Los opositores en Ucrania están dispuestos a desalojar el edificio municipal capitalino que ocupan desde hace casi tres meses, siempre que el gobierno levante todos los cargos contra los manifestantes. Esta semana, el último de los 234 manifestantes salió de la cárcel como parte de una amnistía, pero la ley también dispone que la oposición desaloje los edificios del gobierno que ocupó en Kiev y en otras ciudades ucranianas.

Ap