Mundo
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Maine la acumulación de nieve alcanza 43 centímetros

Nueva tormenta de invierno golpea el noreste de EU

Alerta en Canadá; la temperatura bajará a –20.5 grados centígrados

Foto
Autoridades de Canadá emitieron ayer una alerta de frío extremo con la intención de activar los servicios adicionales para la población desamparada, pues se prevén temperaturas hasta de menos 20 grados. En la imagen, un viajero cruza un estacionamiento en la ciudad de Borden-CarletonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de febrero de 2014, p. 29

Boston, 16 de febrero.

Un nuevo temporal golpeaba este domingo la zona noreste de Estados Unidos, en momentos en que el país intenta recuperarse de una tormenta anterior, a la que se atribuyen 25 muertes, cancelaciones de vuelos e interrupciones del suministro de electricidad en amplias zonas.

La región de Nueva Inglaterra fue la más catigada, con 38 centímetros de nieve en algunas partes de Massachusetts y fuertes vientos que dejaron sin servicio eléctrico a miles de usuarios en Cape Cod.

Las nevadas continúan más al norte y los meteorólogos dijeron que partes de Maine podrían presentar acumulación adicional antes de que la tormenta se aleje.

Al parecer las áreas costeras de Maine y el sur de Boston serán las más afectadas por la noche. En Massachusetts se reportaron 38 centímetros de nieve en Sandwich y 25 en New Bedford y Plymouth.

En tanto, en el estado de Maine se reportaron 43 centímentros en Hancock y 42 en Eastport, la ciudad más al este de Estados Unidos. Hasta la tarde se mantenía la advertencia de tormenta invernal en el noreste de Maine, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Se reportaron vientos con rachas de más de 80 kilómetros por gora el sábado por la noche en Cape Cod, donde la compañía eléctrica NStar dijo que aproximadamente 7 mil 650 clientes estaban sin suministro el domingo por la mañana. Cerca de mil 700 clientes se quedaron sin electricidad en Hyannis, donde hubo vientos con rachas de 75 kilómetros por hora.

En Toronto, Canadá, se emitió una alerta de frío extremo, ya que se espera que la temperatura baje a –20.5 grados centígrados por la noche. La alerta, que estará vigente hasta nuevo aviso, se emitió para activar servicios adicionales para la población en desamparo o situación de calle.

La Real Policía Montada aconsejó a la población en partes de Newfoundland salir a la calle sólo en caso de urgencia, debido a las malas condiciones de avenidas por el hielo.