Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Golpear así a las Pussy Riot es más vergonzoso para los rusos que su derrota en hockey

El noruego Bjoerndalen, máximo ganador de medallas en Sochi
Foto
Ole Einar Bjoerndalen, de 40 años, considerado el Michael Phelps de los Juegos Olímpicos invernales, puede sumar una presea más en el relevo masculino que participará en la carrera de este fin de semana Foto Ap

Con la presea dorada que consiguió en el relevo mixto de biatlón suma 13 metales

Rebasó a su compatriota Daehlies

Opaca triunfo del estadunidense Ligety en slalom gigante y ubicó a su país al frente del medallero

En prueba polémica, Finlandia gana oro en el sprint en esquí nórdico

Agencias
Patrulla de cosacos frustra actuación del grupo Pussy Riot

Las jóvenes fueron agredidas con gas pimienta y latigazos

El COI había pedido a las chicas no realizar protestas políticas

Matrimonio ruso gana medallas en las pruebas de snowboard

Wild, originario de EU, se naturalizó ruso al casarse con Zavarzina

Juan Pablo Duch
Agencias
Presiona el COI para pagar a trabajadores
Prohíben listón negro a atletas de Ucrania

El Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a los atletas ucranianos llevar un listón negro durante la justa invernal en memoria de las personas que murieron en disturbios callejeros en Kiev en las recientes horas. El organismo rechazó una petición expresa del presidente del Comité Olímpico Ucraniano, Sergei Bubka, anunció el ente que dirige el ex pertiguista. Fueron 26 las personas que murieron en Ucrania en los enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Agencias
Dpa
Lo habían desahuciado; hoy va por una medalla

Krasnaya Polyana. Hace algo más de dos décadas, al estadunidense Bryan Fletcher le diagnosticaron leucemia y le dieron 15 por ciento de posibilidades de sobrevivir. Tras superar las expectativas de los doctores, mañana peleará por una medalla en los juegos invernales de Sochi. Fletcher, quien forma parte del conjunto estadunidense que competirá en la combinada nórdica por equipos, se perdió la justa de Vancouver hace cuatro años –cuando sus compatriotas se colgaron la plata–, por una lesión en el tobillo. Mañana será su gran oportunidad y estará acompañado por su hermano Taylor en la lucha por las medallas.

Putin, acechado por los paparazzi

Sochi. Los juegos de Sochi no están siendo rentables para los paparazzi. Los famosos brillan por su ausencia. Sólo algunos personajes de la realeza y el astro del futbol alemán Franz Beckenbauer se dejaron ver en las gradas de los escenarios olímpicos, por lo que los paparazzi tienen en Vladimir Putin a su principal modelo. El presidente ruso fue fotografiado en la casa de Austria, con un vaso de vino en la residencia de Estados Unidos o en una cafetería cercana a la playa con el jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Dpa
Dpa
Rusia cae en hockey masculino y pierde el título más anhelado

Finlandia se impone 3-1 en cuartos de final

Estoy deshecho por dentro, expresó el astro Pavel Datsyuk

Podemos contrarrestar el poder ofensivo de Brasil, asegura Herrera

No soy un traidor, dice Vela sobre su decisión de rechazar al Tri

Agencias
Agencias
Nos falta profundidad, admite Tena

Al hacer un balance de las primeras siete fechas del torneo, el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, comentó ayer que en la cosecha de puntos van mejor de lo presupuestado o de lo que hubieran podido imaginar, pero en funcionamiento nos falta mucho y estamos en eso, en lo que los rivales nos han exhibido.

Especial, enfrentar al América: Velarde

Para el defensa de Pumas, Efraín Velarde, los canteranos del conjunto auriazul saben de la importancia que tiene enfrentar al América, con el que hay añeja rivalidad, y se preparan de manera intensa con la finalidad de ganar el partido. Explicó que cada uno de los encuentros de temporada se juegan de una manera, pero cuando llega el momento de ir ante las Águilas, es algo que esperamos desde el inicio del torneo; aunque será complicado, vamos por estar arriba de la tabla.

Miguel Ángel Ramírez
Notimex
Villarreal considera vitales a Gío y Aquino

Madrid. El club español Villarreal destacó que la titularidad de los jugadores mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino es producto del buen trabajo que han hecho en el equipo, por lo cual aparecen en la convocatoria de la selección de su país. A través de su página web, el Submarino Amarillo señaló que Gío y Aquino son piezas clave dentro de la estructura del plantel, siendo titulares habituales en las alineaciones dispuestas por Marcelino García Toral.

Iniciativa Apretón de manos por la paz: FIFA

Zurich. El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, reiteró a las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Brasil 2014 llevar a cabo la iniciativa Apretón de manos por la paz. Mediante una carta dirigida a las asociaciones de los países que participarán en la Copa, a partir del próximo 12 de junio, Blatter recordó realizar el acto de reconciliación entre árbitros y capitanes al concluir los encuentros del Mundial. Por otra parte, la FIFA sancionó a la Asociación de Futbol de Zambia y a los tres clubes de este país afiliados al organismo, por infringir la normativa de fichajes internacionales. La multa para la AFZ es de 50 mil francos suizos por traspasar a ocho jugadores sin el certificado de transferencia internacional y sin utilizar el FIFA International Transfer Matching System, sistema de transacción cuyo uso es obligatorio.

Notimex
Agencias
Russeff garantiza seguridad en la Copa

Santiago. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, garantizó la seguridad durante el Mundial de Futbol y expresó su confianza en que realizarán la Copa de Copas. La mandataria dijo que las policías estatales y los organismos correspondientes trabajan en coordinación con las 12 ciudades que serán sede de la justa. De ser necesario, las Fuerzas Armadas también están preparadas para actuar, enfatizó. Rousseff dijo que el Estado invirtió unos 792.6 millones de dólares para estructurar el sistema de seguridad y control.

El empresario Mijares, titular del boxeo en el DF

Dice que trabajará por la salud de los pugilistas y que entregará cuentas transparentes

Notimex
Notimex
Pentatetlas, rumbo a Copa de Acapulco

Tamara Vega y Ricardo Vera, puntas de lanza en el pentatlón moderno, al conseguir los primeros podios mundiales de dos años a la fecha, se alistan para empezar a medir sus parámetros en la Copa del Mundo puntuable, la próxima semana en Acapulco, y ambos mantienen la aspiración de lograr este año, frente a las consideradas potencias históricas, medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Mundial, en su último año como juveniles.

Aprueban en San Lázaro reforma para fichar aficionados violentos

Diputados del PRI, PAN, PRD y Partido Verde dieron su aval

La legislación prohibirá su asistencia a espectáculos deportivos

Abril del Río
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Bayern Munich y Atlético dan un paso hacia cuartos de final de la Champions

Vencen al Arsenal y Milán en los encuentros de ida

Nico Hulkenberg punteó en Bahrein

Bahrein. Nico Hulkenberg, coequipero del mexicano Sergio Pérez en el equipo Force India, marcó el mejor tiempo en la primera jornada de segunda ronda de los entrenamientos de preparación de la temporada de Fórmula Uno en el circuito de Sakhir (Bahrein). El piloto alemán fue casi un segundo más rápido que el español Fernando Alonso (Ferrari), quien llegó detrás. Mercedes, gracias a su escudería y a los otros tres bólidos que llevan sus motores, incluida Force India, sigue acumulando información útil para cuando se inicie el Mundial en el Gran Premio de Australia, el próximo 16 de marzo. Mañana repetirá Hulkenberg al volante del VJM07, mientras Pérez probará viernes y sábado. Lo mismo sucederá con Esteban Gutiérrez, cuyo coequipero en Sauber, el también germano Adrián Sutilo, fue sexto.

Agencias
Agencias
Asignan wild cards para Abierto Mexicano

El Abierto Mexicano de Tenis definió a los jugadores que se hicieron merecedores de un wild card para ingresar a los cuadros principales del torneo, que se realizará del 24 de febrero al 1º de marzo en Acapulco. En el torneo varonil las invitaciones serán para el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela (número 459 del mundo), el chipriota Marcos Baghdatis (155) y el croata Ivo Karlovic (56). En el de dobles el beneficio recayó en las duplas integradas por el mexicano Daniel Garza y el colombiano Alejandro Falla, y los nacionales César Ramírez y Miguel Ángel Reyes Varela. Para el torneo de calificación asignó a los mexicanos Tigre Hank (642), Mauricio Astorga (831) y el australiano Thanasi Kokkinakis (397). En el cuadro femenil las asignadas son la mexicana Ana Sofía Sánchez (320) y la estadunidense Alicia Black (931), y como calificadoras, las mexicanas Marcela Zacarías (365), Ximena Hermoso (468), Victoria Rodríguez (487) y la japonesa Naomi Osaka (389).

Suspenden a culpables de trifulca en Cuba

La Habana. Dos beisbolistas y un árbitro involucrados en un lamentable incidente que dejó a un jugador herido de un batazo en el rostro, en una trifulca en un partido del torneo cubano, fueron suspendidos por el resto de la temporada, informó la prensa local. La Dirección Nacional de Beisbol decidió suspender de la actual Serie Nacional al jugador del equipo de Villa Clara, (el lanzador) Freddy Asiel Álvarez, por la actitud antideportiva adoptada que marcó el suceso, el cual originó la riña en un partido contra Matanzas el pasado lunes, dijo el diario oficial Granma. También fue suspendido un año de todo evento oficial el jugador de Matanzas Demis Valdés Galárraga, quien propinó un batazo a un rival.

De la redacción
Afp
Al cierre
Márquez falla un penal y León empata con Bolívar en la Copa Libertadores

Es líder del grupo 7 con cuatro puntos; gol de Mauro Boselli

Al cierre
Kevin Love, 42 puntos; Rubio impone marca

Mineápolis. Kevin Love brilló con 42 puntos y 16 rebotes, el español Ricky Rubio impuso la mejor marca de su vida con 17 asistencias y los Timberwolves de Minnesota se impusieron este día 104-91 a Paul George y los Pacers de Indiana. El boricua José Juan Barea anotó 12 unidades, entrando desde el banquillo, y los Wolves tomaron desde temprano el control de un duelo contra los líderes de la Conferencia del Este. Love tiene la mejor cifra de la NBA, al acumular 14 partidos con al menos 30 puntos y 10 rebotes en la campaña. En Cleveland, el astro Kyrie Irving, el MVP (jugador más valioso) del reciente Juego de Estrellas, guió a los Cavaliers de Cleveland a la victoria 101-93 sobre el Magic de Orlando, con 22 puntos, repartió siete asistencias y capturó siete rebotes, mientras que sus compañeros, el sudanés Luol Deng, Tyler Zeller y Tristan Thompson le secundaron en la ofensiva. Deng aportó al triunfo 17 puntos, Zeller 16 y Thompson también 16, pero con la friolera de 14 tablas, para que los Cavaliers lograran su sexta victoria consecutiva. En Toronto, Canadá, los Bulls de Chicago doblegaron a domicilio a los Raptors con reñido marcador de 94-92. En otros resultados: Charlotte 116-98 a Detroit, New York 98-91 a Nueva Orleans, Nets 105-99 a Jazz, , Wizards 114-97 a Hawks, y Suns 100-94 a Celtics.

Ap y Notimex
Agencias