Opinión
Ver día anteriorJueves 20 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Van por Gastón Azcárraga

U

n vuelco radical en el conflicto de Mexicana de Aviación, luego de que un juez federal giró orden de aprehensión contra el empresario Gastón Azcárraga.

La Procuraduría General de la República acusa al ex propietario de la aerolínea de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo que se conoce popularmente como lavado de dinero.

La cosecha

La producción de libros y de cultura deben ser acciones prioritarias para el Estado, afirmó el rector de la UNAM, José Narro Robles, al inaugurar en el Palacio de Minería la 35 Feria Internacional del Libro y señalar que, pese a los esfuerzos de varios sectores, ha sido imposible que el fomento de la lectura logre arraigarse entre la población.

En busca de opciones para la capacitación y actualización de los maestros, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, sostuvo reuniones con titulares de instituciones académicas nacionales e internacionales para conocer experiencias exitosas y mejores prácticas en materia de formación de docentes con programas a distancia. Díaz de la Torre se reunió por separado con el rector del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, Manuel Moreno Castañeda, y con Álvaro Marchesi, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, acompañado por el representante de esa Organización en México, Rafael Freyre.

Alejada de las querellas por la dirigencia del PAN, la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, estuvo en Huntington Park, poblado de California gobernado casi exclusivamente por ciudadanos de origen latino, encabezados por el alcalde Mario Gómez, que le entregaron las llaves de la ciudad. Vázquez Mota presentó además su libro El sueño que unió la frontera: mexicanos que triunfan en Estados Unidos y recibió reconocimientos de organizaciones civiles.

Durante un foro organizado por la CNPR, el vicecoordinador de los senadores del PRI, Miguel Romo Medina, refrendó el compromiso de su grupo de sacar adelante las reformas estructurales que propicien el desarrollo del agro, para convertirlo en un espacio de vida digna. Destacó que México se ubica entre los 15 países que producen más alimentos y ocupa el número 13 en exportaciones agrícolas, las cuales llegan a más de mil millones de consumidores en 45 naciones.

Felipe Amadeo Flores Espinosa presentó su renuncia, por motivos personales, a la Procuraduría General de Justicia de Veracruz y como encargado de despacho fue designado Luis Ángel Bravo Contreras, quien se desempeñaba como titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información. El gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció el trabajo realizado por el funcionario saliente quien, dijo, hizo prevalecer el estado de derecho y la procuración de justicia en favor de Veracruz y los veracruzanos.