Política
Ver día anteriorJueves 20 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cienfuegos afirma que el Ejército apoya reformas promovidas por el Presidente

Lealtad de militares garantiza derechos y libertades a mexicanos, sostiene Peña
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en el Colegio Militar la ceremonia por el Día del Ejército, en la cual sostuvo que la institución es esencial para la República y pidió a los militares mantener la defensa de los grandes ideales nacionalesFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de febrero de 2014, p. 20

El presidente Enrique Peña Nieto instó anoche a los integrantes del Ejército y de la Armada de México a mantener la defensa de los grandes ideales nacionales y el servicio a la sociedad con el fin de conservar su autoridad moral y la estima social.

Al encabezar la cena de gala por el Día del Ejército, el comandante de las fuerzas armadas se comprometió a continuar el apoyo a la profesionalización, el adiestramiento y el equipamiento de los militares, para que estén en condiciones de enfrentar con oportunidad y eficacia los retos del país.

Ante los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial y funcionarios del gabinete presidencial, Peña Nieto afirmó que el Ejército es una institución esencial para la República, por lo que los soldados deben seguir preparándose para cumplir con la defensa de la soberanía y el mantenimiento de la seguridad interior.

Destacó que la sociedad reconoce el invaluable apoyo de los militares a las policías locales en las zonas de mayor debilidad institucional.

Luego de presenciar un desfile de tropas del Ejército y de la Armada, Peña Nieto destacó que estar en el Heroico Colegio Militar era sumamente satisfactorio para él, en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas.

Los 101 años que cumple el Ejército son motivo para reconocer y agradecer la lealtad e institucionalidad de los soldados, que son garante de los derechos y las libertades de los mexicanos, sostuvo el Ejecutivo.

Agregó que el México del siglo XXI no se entendería sin la aportación de los militares, cuyo desempeño nos alienta a seguir trabajando por la sociedad, por encima de cualquier diferencia.

El general Cienfuegos sostuvo que las fuerzas armadas apoyan las reformas impulsadas por la actual administración, e hizo un exhorto a la unidad de los mexicanos.

Destacó que los militares han amalgamado su espíritu social, organización y estructura en concordancia con la realidad nacional, y en ese contexto, gracias a su restructuración, el Ejército está preparado para realizar en el país seis operaciones de alto impacto y cien regionales al mismo tiempo para enfrentar la violencia.

Agradeció el apoyo del gobierno federal para mejorar el nivel de vida de los militares y marinos, así como las becas para hijos de soldados desde la educación básica hasta la superior, que benefician a 17 mil estudiantes, 18 por ciento más que en el ciclo escolar pasado.

Mencionó el otorgamiento de más créditos para viviendas, autos y otros bienes en favor de los soldados, así como la restructuración del Sistema Educativo Militar, en el que participan actualmente 3 mil 400 cadetes.