Capital
Ver día anteriorViernes 21 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La reforma del DF, en marzo: Cervantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de febrero de 2014, p. 36

Habrá reforma política del Distrito Federal en la primera semana de marzo, anunció el presidente del Senado, Raúl Cervantes.

El compromiso lo formuló frente al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien ayer acudió a la sede senatorial para cabildear ese proyecto de modificación constitucional, que daría a la capital un nuevo estatus jurídico.

El coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, dijo que no hay una postura de su bancada, ya que hay cuestiones por resolver, pero el priísta Emilio Gamboa dejó claro que van a sacar esa reforma, como se habían comprometido desde diciembre pasado, junto con PRD, PT y PVEM. Ojalá que los panistas se sumen, dijo.

Después de reunirse en privado y por separado con los grupos parlamentarios de las tres principales fuerzas políticas, Mancera ofreció una conferencia de prensa, acompañado por los coordinadores de PRI, PRD y PAN, Gamboa, Miguel Barbosa y Preciado, respectivamente, en la que expuso que la ciudad de México está próxima a cumplir el viejo anhelo de una reforma constitucional que incluya la definición jurídica de su interacción en la República.

A pregunta expresa, el senador Cervantes confirmó que los acuerdos políticos han avanzado, por lo que la reforma política del Distrito Federal podría votarse a principios de marzo.