Política
Ver día anteriorViernes 21 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña Nieto recibe a la CTM y defiende cambios legales
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de febrero de 2014, p. 13

Tienen una apreciación equivocada quienes supongan que los cambios hechos en materia legislativa el año pasado propiciarán beneficios de la noche a la mañana, señaló el presidente Enrique Peña Nieto a dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Con su líder Joaquín Gamboa Pascoe, la dirigencia de la CTM acudió ayer a Los Pinos para renovar el compromiso que tiene con el presidente Peña Nieto, según un comunicado de la Presidencia de la República.

Por esa misma vía, la Presidencia resaltó las palabras del mandatario hacia esa central obrera: se ha distinguido por su compromiso con México, por su gran institucionalidad, por ser incansable defensora de los derechos de sus agremiados, de los trabajadores, de buscar detrás de cada contrato laboral, mejores condiciones para los trabajadores.

Adjudicó también a la representación sindical el clima de paz laboral en México, pues aquella, se ocupa de los trabajadores, vela por sus intereses, concilia sus demandas y es interlocutor y voz ante los patrones.

En el comunicado destaca además el mensaje de Peña Nieto, también expresado en otros foros, de que el potencial de las reformas estructurales aprobadas el año pasado se presentará en forma gradual.

Peña Nieto confío entonces que en los próximos años se acrediten de manera fehaciente firme y muy clara ante los mexicanos los beneficios que tendrán en esta administración y que el desarrollo que venga posteriormente sea mayor.

También señaló a 2014 como el año para concluir el proceso legislativo de los cambios constituciones realizados, así como para aplicar varias de las políticas públicas derivadas de dichas reformas.