Política
Ver día anteriorViernes 21 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo se especula con el tema, señala el panista

Sin definir, el equipo para buscar relección: Madero
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de febrero de 2014, p. 16

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, encabezará el próximo 3 de marzo la reunión mensual del Comité Ejecutivo Nacional, y ahí podría presentar su licencia para contender de nueva cuenta por el cargo.

Entrevistado anoche en el contexto de la presentación del libro 60/40: hay mujeres para rato, aseguró que aún sigue pensando quiénes integrarán el equipo que lo acompañará. Son especulaciones lo que se ha dicho de que iré en fórmula con el diputado Ricardo Anaya, afirmó.

Además, sostuvo, según lo que se ha mencionado, puros garañones me acompañarían, cuando yo respetaré la cuota de género en esa integración. Es decir, 60 por ciento hombres y 40 por ciento mujeres.

Según se ha mencionado, ese equipo lo conformarían, además de Anaya, actual presidente de la mesa directiva de San Lázaro, Marko Cortés, Santiago Creel, Marco Adame, Alejandro Zapata, los diputados Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, así como la ex senadora Blanca Judith Díaz.

–¿Sería un buen perfil Ricardo Anaya? –se le preguntó.

–Aún hay que esperar un poco para tener certidumbre. No hay una definición de la integración plena de la planilla. En caso de participar será un esfuerzo de inclusión, de pluralidad –respondió.

Por otro lado, Madero indicó que no ve resultados de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizó el pasado miércoles en Toluca. La verdad me quedé un poco preocupado; creo que no se reconoce el papel de nuestro país en el desarrollo de la región.